Establecen alianzas en beneficio de niños y adolescentes en San Francisco y Maracaibo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Establecen alianzas en beneficio de niños y adolescentes en San Francisco y Maracaibo

La mañana de este viernes, la Primera Dama de San Francisco, Franciela Núñez de Fernández, recibió la visita de su homóloga de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez, con el propósito de establecer alianzas de trabajo mancomunado, que permitan brindar un abordaje social e integral a los niños, niñas y adolescentes, que hacen vida en las zonas limítrofes de ambos municipios.

Al respecto, Franciela Núñez de Fernández, señaló “hoy firmamos un pacto de mujeres, porque nos une como madres este tema tan sensible de nuestros queridos niños y adolescentes. En este primer encuentro, establecimos una alianza para unir esfuerzos en beneficio de ellos.”

Dicho encuentro estuvo enfocado en salvaguardar el fiel cumplimiento de los derechos establecidos en la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Venezuela; uniendo esfuerzos e intercambiando experiencias de trabajo entre los entes competentes. Como lo son el Consejo Municipal de Derechos para la Protección de los Niños (Comdepro), Fundación Dama del Sur, Fundación Niños del Sol, entre otros.

En referencia a esto, Vanessa Linares de Ramírez manifestó que su propuesta es articular esfuerzos, “buscar la forma de poder atender a los niños que hacen vida en la zona de Mercasur. Es nuestro deber, velar y proteger todos sus derechos, además del principal de ellos, como lo es la educación”.

Asimismo, las primeras damas acordaron realizar próximamente un segundo encuentro, “donde definiremos estrategias puntuales en conjunto, para la atención de nuestros niños en situación vulnerable, que se encuentran entre los límites de ambos municipios”, señaló Fernández.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez