Estados Unidos emite licencia especial para operaciones limitadas de PDVSA - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Estados Unidos emite licencia especial para operaciones limitadas de PDVSA

La licencia tendrá una vigencia de solo 6 meses.

Las acciones buscan garantizar la seguridad del personal e integridad de las operaciones y activos en Venezuela. También autoriza la participación en reuniones de accionistas y directorios, el pago de impuestos locales y la compra de servicios públicos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia especial que autoriza a Petróleos de Venezuela (PDVSA) a realizar transacciones necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales o el cierre de operaciones de ciertas entidades. Esta medida tiene incidencia en las transacciones dirigidas al “mantenimiento limitado” de operaciones esenciales que involucran a PDVSA o cualquier entidad en la que tenga una participación accionaria del 50% o más.

La licencia permitiría llevar a cabo a las transacciones autorizadas a las compañías Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International y sus subsidiarias que hayan estado en efecto antes del 26 de julio de 2019.

Las acciones buscan garantizar la seguridad del personal y la integridad de las operaciones y activos en Venezuela. Además, la licencia autoriza la participación en reuniones de accionistas y directorios, el pago de facturas de terceros por transacciones autorizadas, el pago de impuestos locales y la compra de servicios públicos en Venezuela.

La licencia general estará vigente por 6 meses.

Globovision.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez