Estados Unidos vive una ola de frío “única en una generación” - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Estados Unidos vive una ola de frío “única en una generación”

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de ese país se trata de “una tormenta épica, que ocurre una vez cada generación”. En el sur de Estados Unidos, otra tormenta invernal ha dejado al menos seis personas muertas

Un frente frío avanza desde el medio oeste al nordeste de Estados Unidos con temperaturas que se percibirán cercanas a los 45 grados Celsius bajo cero (- 50 Fahrenheit), según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

De acuerdo con la información suministrada este jueves, “la masa de aire que descenderá en el área el viernes es la más fría actualmente en el hemisferio norte”.

“Esta es una tormenta épica, que ocurre una vez cada generación”, señaló la oficina de NWS en Caribou, Maine. 

“La sensación térmica en esta región podría ser la más fría en décadas. Se espera que las temperaturas serán las más frías el sábado, con pocos grados sobre cero tan al sur como Pensilvania, y por debajo cero en toda Nueva Inglaterra”.

Ned Lamont, gobernador de Connecticut, activó el sistema para lidiar con condiciones meteorológicas severas y advirtió que “con el tipo de frío que se nos viene pueden desarrollarse lesiones en la piel expuesta en menos de 30 minutos”.

En el sur de Estados Unidos, donde otra tormenta invernal ha dejado al menos seis personas muertas, un sistema que se mueve cerca de la costa del Golfo de México “producirá fuertes lluvias y tormentas con truenos en los estados costeros”, indicó NWS.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón