Estas son las nuevas rutas aéreas que se rehabilitarán en Venezuela - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Estas son las nuevas rutas aéreas que se rehabilitarán en Venezuela

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo cree que la frecuencia sigue siendo muy baja a pesar de la reapertura de estos destinos.

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, anunció nuevas conversaciones en cuanto al retorno de vuelos de Air France a Venezuela.

Asimismo, detalló que actualmente se habla sobre vuelos hacia Argentina, Perú, Ecuador, Italia, Irán, Qatar y China de forma directa. Entre otras cosas, esperan incorporar próximamente nuevos destinos que sean un poco más cercanos al país.

Asimismo, estas nuevas rutas se sumarían a las que ya se encuentran en marcha, como España, Portugal, Rusia y San Vicente.

Furnari destacó en entrevista con Unión Radio que hay destinos en el país que están listos para el recibimiento de turistas.

Nuevas rutas hacia Venezuela

Sin embargo detalla que «a pesar de la apertura a estos destinos, la frecuencia de vuelos sigue siendo muy baja». De igual forma indica que se hace necesario volver a la regularidad y frecuencia en los vuelos que se tenía en Venezuela.

Para lograrlo se debe realizar un trabajo profundo, destaca el presidente de Avavit.

«Hace falta la voluntad del sector privado y público para atacar los problemas y así darle un mejor país a los turistas», señaló.

El turismo representa 10% del PIB (producto interior bruto) de los países, dijo Furnari, por lo que fomentarlo es algo positivo para todos los que hacen vida en Venezuela. Explicó que Venezuela no llega a esos niveles, aunque se debe iniciar el establecimiento de mecanismos para ser un país que reciba turistas de cualquier lugar del mundo.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón