Este 7 de Julio El presidente Nicolas Maduro ratificò al Ministro de la Defensa y anunció nuevo comandante en jefe del Ceofan

Durante el acto de ascenso conjunto de oficiales, este miércoles 7 de julio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes una renovación parcial de los altos mandos militares de su país, al tiempo que felicitó y agradeció a todo el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su excelente desempeño en lo que va de año.

En primer lugar, Maduro  ratificó al general en jefe Vladimir Padrino López como ministro del Poder Popular para la Defensa. G/J Vladimir Padrino López, es ratificado por séptimo año consecutivo como ministro de Defensa.

«Se impone la necesidad de un fortalecimiento de los altos mandos militares, he decidido una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela», expresó el mandatario del país suramericano.

Además, expresó que ha decidido «renovar parcialmente los comandos» y anunció, como nuevo comandante del Ejército, al Mayor General Domingo Hernández Lares, quien hasta hoy se desempeñó como jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de la Capital venezolana. «Mayor general Hernández Lárez, ha cumplido usted una brillante, comprometida y profunda labor al servicio del Ejército, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de nuestra patria (…) por eso lo nombro y asciendo a general en jefe (…) A la vez anuncio su nombramiento como nuevo comandante estratégico operacional», dijo Maduro por sorpresa en un acto de ascenso de oficiales. El Comando Estratégico Operacional de la FANB es «el máximo órgano de planificación y control estratégico operacional, específico, conjunto y combinado» de las Fuerzas Armadas.

El jefe de Estado también designó a un nuevo comandante de la Armada Bolivariana, se trata de William Serantes Pinto quien se destacó hasta ahora en el mando de la Región Guayana (sureste). Maduro calificó al saliente comandante, Giuseppe Alessandrello, como un «extraordinario líder militar de nuestra Armada Bolivariana».

También decidió renovar la comandancia que se ejerce sobre la Aviación Militar Bolivariana. En consecuencia, designó al frente de su jefatura al Mayor General José Rafael Silva Aponte, líder militar y piloto venezolano.

Al saliente comandante de la aviación, Pedro Juliac, le designó como jefe del Estado Mayor del Comandancia Estratégica Operacional y le encomendó el desarrollo de planes especiales de defensa aérea y antiaérea de las fuerzas armadas de su país.

Asimismo, Maduro ratificó al Mayor General Fabio Zavarse Pabón como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y al Mayor General, Manuel Bernal Martínez, como jefe de la Milicia Bolivariana.

Por último, el comandante en jefe de la FANB, aseveró que el alto mando ha jugado «un papel perfecto para la paz, para la soberanía y la estabilidad de nuestro país; han ganado el juego, han ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha querido dividir la FANB, los hemos derrotado», sentenció.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón