Estos celulares Android ya no podrán iniciar sesión con Gmail

Qué cercano se puede llegar a sentir cuando todos querían tener el Xperia Advance. Era el más novedoso lanzamiento en 2012. Sin embargo, nueve años después, el sistema operativo de ese dispositivo y una decena de celulares Android más, ya no funcionarán con Google, reseñó Holatelcel.

Recientemente, Google anunció que todos los dispositivos con el sistema operativo Android 2.3.7 o versiones anteriores, no podrán iniciar sesión con cuentas de Gmail a partir del 27 de septiembre.

¿Qué sucederá si no actualizas tu dispositivo Android?

No podrás acceder a todas las aplicaciones en las cuales inicias sesión con una cuenta de Gmail, como es el caso de YouTube Google Maps.

De acuerdo con el comunicado de Google, esta medida se toma por seguridad de los usuarios; quienes conserven un sistema operativo 2.3.7 o versiones anteriores, verán fallas como el reconocimiento del nombre de usuario o contraseña cuando intenten utilizar productos y servicios con la cuenta de Gmail.

Para poder seguir disfrutando de estas aplicaciones deberás actualizar tu dispositivo móvil a una versión más reciente de Android (3.0+). O bien, ingresar a tu cuenta de Gmail y a las aplicaciones vinculadas desde tu computadora.

¿Qué dispositivos Android necesitan ser actualizados para seguir funcionando con Google?

Para estar actualizado, puedes visitar la Tienda Telcel en línea en donde puedes encontrar los nuevos lanzamientos de Samsung –como el Galaxy Note 10 o Galaxy S20+ con los que no tendrás que preocuparte por actualizar el sistema operativo. Disfruta de todas las aplicaciones de Google con #TelcelLaMejorRed con mayor Cobertura y Velocidad.

Algunos otros dispositivos que tienen el sistema operativo 2.3.7 son los modelos LG Optimus, Motorola Motoluxe, Lenovo K800, entre otros. Tú, ¿aún conservarías tu dispositivo si no tuviera la opción de actualizar el sistema operativo?

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón