Estos son los actores favoritos para ganar el Oscar 2021. - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Estos son los actores favoritos para ganar el Oscar 2021.

Daniel Kaluuya, Youn Yuh-jung y Chadwick Boseman, en homenaje póstumo, se vislumbran como seguros triunfadores, mientras que en la categoría de Mejor Actriz la ganadora no está clara

La entrega del Oscar 2021 será este domingo 15 de abril en Los Ángeles en una ceremonia retrasada casi dos meses a causa de la pandemia de Covid-19.

Una veintena de actores compiten, como todos los años, por los premios de la Academia de Hollywood en las categorías interpretativas. A diferencia de otras ediciones, en la 93 no parecen estar cantados los ganadores de las más famosas estatuillas doradas.

Actores favoritos en el Oscar 2021 por actuaciones secundarias

En la categoría de Mejor Actor de Reparto compiten Daniel Kaluuya, Lakeith Stanfierld, , Paul Raci, Leslie Odom Jr.

Lograron la nominación por Judas and the Black Mesiah (Judas y el Mesías negro), The Trial of the Chicago 7 (El juicio de los 7 de Chicago), Sound of Metal (El sonido del metal) y One Night in Miami (Una noche en Miami), respectivamente.

Y el gran favorito es Daniel Kaluuya, después de ganar el galardón en los Globos de Oro, los Critics Choice Awards  y los SAG (del Sindicato de Actores de Hollywood).

Encarna en Judas and the Black Mesiah a Fred Hampton, presidente del partido político estadounidense Black Panther (Pantera Negra), quien con apenas 20 años se convirtió en el enemigo número uno del FBI.

Solo Paul Raci y Sacha Barón Cohen podrían arrebatarle el reconocimiento, a juicio de los expertos.

El año pasado, Brad Pitt y Laura Dern ganaron el Oscar a Mejor Actor y Actriz de Reparto.

Por su parte, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto se miden Maria Bakalova, Glenn Close, Olivia Colman, Amanda Seyfried y Youn Yuh-jung.

Conquistaron la candidatura por Borat 2, Hillbilly Elegy (Una elegía rural), The Father (El padre), Mank y Minari.

Y la gran favorita es Youn Yuh-jung, tras vencer en los SAG, aunque en los Globos de Oro ganó Jodie Foster y Maria Bakalova en los Critics Choice Awards.

Interpreta en Minari a Soon-ja, la abuela astuta, malhablada y cariñosa de la familia coreano-estadounidense que se muda a una granja a Arkansas en busca de su sueño americano.

Según las quinielas, Glenn Close podría triunfar también por Hillbilly, una elegía rural.

Actores favoritos en el Oscar 2021 por actuaciones principales

Riz Ahmed, Chadwick Boseman, Anthony Hopkins, Gary Oldman y Steven Yeun aspiran al Oscar 2021 a Mejor Actor.

Consiguieron la postulación por Sound of Metal (El sonido del metal), Ma Rainey’s Black Bottom (La reina del blues), The Father (El padre), Mank y Minari, respectivamente.

Chadwick Boseman podría ganar el Oscar póstumo, aunque Anthony Hopkins también sería merecedor del premio.

Ya el protagonista de Black Panther, que falleció por un cáncer de colon el año pasado a los 43 años, ganó en el apartado en los Globos de Oro y en los SAG.

De vida en Ma Rainey’s Black Bottom a Levee, un trompetista que comparte una accidentada grabación con la cantante Ma Rainey, interpretado por Viola Davis.

Mientras que Anthony Hopkins encarna a Anthony, un hombre con Alzheimer que lucha por comprender lo que sucede en un mundo cada vez más confuso para él.

Joaquin Phoenix y René Zellweger recogieron el año pasado los premios a Mejor Actor y Mejor Actriz.

Por su parte, Viola Davis, Andra Day, Vanessa Kirby, Frances McDormand y Carey Mulligan son las candidatas a Mejor Actriz en el Oscar 2021.

Obtuvieron la mención por Ma Rainey’s Black Bottom, The United States vs Billie Holiday, Pieces of a woman (Fragmentos de una mujer), Nomadland y Promising Young Woman (Una joven pometedora), respectivamente.

Sin embargo, no cuenta esta categoría con el gran favoritismo de ninguna de las aspirantes. En los Globos de Oro Andra Day recibió el galardón, así como Carey Mulligan en los Critics Choice Awards y Viola Davis en los SAG.

Andra Day da vida a Billie Holiday, la gran diva del blues y una de las precursoras de la lucha por los derechos civiles.

Mientras que Carey Mulligan encarna a Cassie, una mujer que por el día trabaja en una cafetería pero por la noche se dedica a cazar agresores sexuales, así como Viola Davis a la cantante Ma Rainey, una de las primeras en grabar discos, y de blues.

TRABAJO ESPECIAL : JULIO GUTIERREZ

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!