Estos son los pasaportes más fuertes del mundo: ¿En qué puesto está Venezuela? - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Estos son los pasaportes más fuertes del mundo: ¿En qué puesto está Venezuela?

El sitio web especializado Passport Index dio a conocer su ‘ranking’ de los pasaportes más poderosos en términos de movilidad, indicando que sus ciudadanos pueden viajar al mayor número de países sin impedimentos fronterizos.

En el primer lugar del ranking quedó Emiratos Árabes Unidos (EAU). Los emiratíes pueden ingresar a 180 países sin problemas. Son siete naciones más que los ciudadanos de países europeos como Alemania y Suecia.

El ágil manejo de la emergencia sanitaria sin bloqueos a gran escala por parte del Gobierno de EAU atrajo a visitantes de todo el mundo que buscaban escapar de las restricciones impuestas en otros países.

Luego de EAU siguen en el ranking, con acceso ilimitado a 173 países, Alemania, Suecia, Finlandia, Luxemburgo, Italia, España, Francia, Países Bajos, Austria, Suiza y Corea del Sur.

Con 172 países figuran Dinamarca, Bélgica, Portugal, Noruega, Polonia, Irlanda, Estados Unidos de América y Nueva Zelanda.

Con 171, República Checa, Grecia, Hungría, Japón, Reino Unido y Australia. Con 170, Singapur, Malta, Lituania, Eslovaquia y Canadá. A 169 países pueden ingresar libremente los ciudadanos de Estonia, Eslovenia y Letonia. Con 168, Islandia y Liechtenstein.

En el octavo rango de poder de pasaporte asoman, con 167 países, Chipre, Croacia, Rumania y Bulgaria.

Argentina, Chile y Brasil comparten el 11° escalón del rango de poder de pasaporte, con acceso a 160 naciones de todo el mundo. México ocupa el puesto 18 del ranking, con 150 países. Uruguay está en el 19° lugar, con 147 países. Paraguay y Colombia tienen acceso a 137 países libremente, ocupando el puesto 27 de la lista. Mientras que Venezuela se ubica en el puesto 37 con acceso a 124 países.

Con informacion del Clarin

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón