Estudiantes de LUZ condenan asalto a Humanidades y exigen a las autoridades brindar seguridad - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Estudiantes de LUZ condenan asalto a Humanidades y exigen a las autoridades brindar seguridad

Yeisel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, petición a «los cuerpos de seguridad a que atiendan la situación. Estoy segura que muy pronto puede cobrar una vida de un vigilante o de cualquier persona que se encuentre dentro del edificio.

Una vez más el hampa irrumpió en la máxima casa de estudios universitarios del Zulia, esta vez en el edificio de postgrado de la Facultad de Humanidades. Unos 30 hombres armados sometieron e hirieron gravemente a tres vigilantes que se encontraban dentro del campus, logrando llevarse el cableado eléctrico y varios equipos tecnológicos.

El acto fue condenado por los estudiantes de La Universidad del Zulia, que ha sido víctima de decenas de robos durante el último año, especialmente en las Facultades de Veterinaria y Ciencias.

Yeisel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, lamentó que en el acto vandálico uno de los vigilantes fuera lanzado por el segundo piso del edificio y se encuentre en “grave estado de salud”.

Señaló que en reiteradas oportunidades, desde la FCU, se ha hecho el llamado a los cuerpos de seguridad del Estado a que resguarden los bienes universitarios.

“Ya han sido muchas las Facultades que se han visto golpeadas, como la de Ciencias, a la cual ya solo le queda las paredes, pues han logrado llevarse todos los equipos, y también la de Veterinaria, donde se han robado todo el cableado eléctrico”, denunció Pérez.

Reiteró la petición a “los cuerpos de seguridad a que atiendan la situación. Estoy segura que muy pronto puede cobrar una vida de un vigilante o de cualquier persona que se encuentre dentro del edificio”.

“Al regresar a clases, no encontraremos nada”

Por su parte, Anderson Andrade, consejero de escuela de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, condenó lo sucedido y pidió al Estado “apoyo” para frenar los robos en LUZ.

“¿Cuándo volvamos a clases, qué vamos a encontrar en nuestra universidad?”, se preguntó el joven. “De seguir así, no encontraremos nada. Van más de 20 robos en lo que va de cuarentena”, precisó.

La misma postura asumió Humberto Ramírez, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina, quien aseveró que “sin Universidad no hay educación, y sin educación no hay mañana para Venezuela”.

“De nuevo el hampa sigue haciendo estragos. Le hacemos un llamado a las autoridades correspondientes a prestar seguridad. (…) Les pedimos hagan su trabajo para resguardar nuestra centenaria casa de estudio”, dijo.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Carolina Morales