Estudio revela cuántas horas debemos dormir para mantener el corazón sano - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Estudio revela cuántas horas debemos dormir para mantener el corazón sano

Las personas debemos dormir seis y siete horas cada noche para contar con menos probabilidades de fallecer por un ataque al corazón o ictus.

Dormir tiene cualquier cantidad de ventajas, aunque no todas son conocidas.

Según un estudio mostrado en el LII Congreso Americano de Cardiología, las personas que descansan de seis a siete horastienen menos probabilidades de morir con respecto a las que duermen menos… o más.

Persona durmiendo
Persona durmiendo

El doctor Kartik Gupta, de la División de Medicina Interna del Hospital Henry Ford de Detroit, explicó durante su intervención en el citado congreso:

“El sueño suele pasarse por alto como algo que puede influir en las enfermedades cardiovasculares, y puede ser una de las formas más rentables de reducir el riesgo cardiovascular.Según nuestros datos, dormir de seis a siete horas por noche se asocia con una salud cardíaca más favorable”.

Dormir es un privilegio que no aprovechamos al máximo

El análisis sale a colación porque es necesario refrendar que el sueño, al igual que llevar una dieta balanceada, evitar el tabaquismo y trabajar en una rutina de ejercicios, puede tener un rol determinante en el sistema cardiovascular de cada una de las personas.

Los investigadores estudiaron a casi 15.000 personas con una media de edad de 46 años. Cabe destacar que menos del 10 % de los “conejillos de indias” tenían antecedentes cardíacos, arritmias o ictus.

La investigación, según los expertos y difiriendo de estos factores de riesgo, arrojó que los hábitos de sueño pueden ajustarse. Lo que quiere decir que dormir bien sería algo a tener en cuenta.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón