Euro cotiza a su nivel más bajo frente al dólar desde 2017 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Euro cotiza a su nivel más bajo frente al dólar desde 2017

El euro cedía 0,24 % hasta 1,0612 dólares, poco después de haber caído hasta 1,0588 dólares, su nivel más bajo desde 2017.

Los inversores, cada vez más preocupados por el crecimiento global y las perspectivas de inflación, se apoderaron de los dólares, mientras que una serie mixta de ganancias corporativas hizo que los mercados bursátiles volvieran a caer.

El dólar ha subido un 4,3 % en abril y va camino de su mejor mes desde enero de 2015, impulsado por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés de manera agresiva en los próximos meses y que la economía de EEUU resista mejor que la zona euro.

Los inversores se han estado deshaciendo del euro, que este miércoles tuvo otra caída de medio punto porcentual. Los analistas dicen que está siendo golpeado por la guerra en Ucrania y la creciente preocupación de que la economía del bloque de la moneda única caiga en recesión este año.

“La flagrante incapacidad del euro para recuperarse ante los comentarios agresivos de los miembros del Banco Central Europeo significa una vulnerabilidad persistente a un entorno externo afectado negativamente por una situación cada vez más preocupante en Ucrania y la fortaleza generalizada del dólar”, escribieron los estrategas de ING FX en una nota a los clientes.

Las acciones europeas cayeron, aunque las caídas no fueron tan pronunciadas como en Wall Street, donde el Nasdaq 100 de tecnología pesada cerró con una caída del 3,3% en su nivel más bajo desde fines de 2020.

La noticia de que Rusia había cortado el suministro de gas a Polonia y Bulgaria profundizó las preocupaciones, lo que hizo que el índice mundial de acciones MSCI cayera a un mínimo de 13 meses.

El Euro STOXX 600 bajó un 0,3%, mientras que el DAX de Alemania se debilitó un 1,2%. El FTSE 100 de Gran Bretaña cayó un 0,1%.

También los mercados asiáticos volvieron a estar en negativo tras una caída en Wall Street, en medio de esta tormenta perfecta en la que se suman los problemas económicos relacionados con el coronavirus en China, las subidas de tipos de interés en EEUU, la inflación vertiginosa y la guerra de Ucrania.

Los futuros de Wall Street apuntaban, sin embargo, a un pequeño repunte en la apertura. Un conjunto mixto de ganancias corporativas, incluida la empresa matriz de GoogleAlphabet Inc, que informó su primera pérdida de ingresos trimestrales de la pandemia, también influyó en la confianza de los inversores.

Los inversores se han centrado en los resultados de algunos de los nombres más importantes de Wall Street esta semana, con la esperanza de que puedan proporcionar un contrapeso a la avalancha de noticias negativas que ha afectado a las acciones.

Fuente: Globovisión/Deutsche Welle

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Humberto Leon