Exministro de Defensa de Trump: Tuve que evitar que llevara a cabo invasiones militares en Venezuela e Irán - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Exministro de Defensa de Trump: Tuve que evitar que llevara a cabo invasiones militares en Venezuela e Irán

El exsecretario de Defensa, Mark Esper, reveló en entrevista para Noticias CBSparte de la información que escribe en sus nuevas memorias «Un juramento sagrado», en la que detalla cómo tuvo que evitar que el expresidente estadounidense Donald Trump llevara a cabo invasiones militares tanto en Venezuela como en Irán durante su último año en el cargo. 

«En varios momentos, durante el último año de la administración, la gente en la Casa Blanca estaba proponiendo emprender acciones militares contra Venezuela. Atacar a Irán. En un momento, alguien propone que bloqueemos a Cuba», señaló Esper.

Agregó que este tipo de ideas surgían «cada pocas semanas. Algo como esto surgiría y tendríamos que aplastarlos». 

Esper aseguró que para verificar los hechos de su libro, envió todo, o partes de su manuscrito a más de dos docenas de oficiales de cuatro estrellas actuales y anteriores, civiles de alto rango del Pentágono y miembros del gabinete. 60 Minutos habló con seis de ellos que dijeron que lo que leían era exacto.

El exsecretario de Defensa considera importante que el pueblo estadounidense entienda «lo que estaba pasando en este período tan importante, El último año de la administración Trump, y contar la historia de las cosas que prevenimos. Cosas realmente malas. Cosas peligrosas que podrían haber llevado al país en una dirección oscura». 

Fuente: Globovisión | CBS Noticias

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón