Explosión en dos subestaciones generó apagón en Maracaibo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Explosión en dos subestaciones generó apagón en Maracaibo

La afectación del apagón en Maracaibo fue de un 80%, mientras que en San Francisco fue de 90% tras una explosión en las subestaciones Cuatricentenario y La Arreaga
sin luz

Foto: Agencia

Más de cuatro horas sin electricidad tuvieron los habitantes de gran parte de Maracaibo, así como de los municipios San Francisco, Machiques de Perijá, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada tras una explosión en las subestaciones Cuatricentenario y La Arreaga en la capital zuliana.

Aproximadamente a las 9:30 de la noche de este lunes, una fuerte fluctuación eléctrica dio el aviso a un gran apagón que afectó a casi toda Maracaibo. La afectación en la ciudad fue de un 80%, mientras que en San Francisco fue de 90%, informaron las autoridades.

Usuarios de Machiques, La Cañada y Lossada reclamaron en las redes por el apagón en varios sectores.

Los destellos de colores alumbraron el cielo marabino, alertando sobre lo que se esperaba: Horas sin servicio.

“La explosión fue fuerte, todo se iluminó. Cuando es pasa, ya uno se imagino lo peor: Horas o hasta días sin luz”, dijo Carmen Sierra en el sector Pomona de Maracaibo.

La autoridad regional notificó que se presentó a una falla en la línea Rincón-Cuatricentenario. Explicó que se partieron una cadena de aisladores y dos puentes de alta tensión de 138KV.

En línea Arreaga-Rincón, Corpoelec realizó el despeje de un cable piloto. 

La autoridad regional expuso que iniciaron un proceso de revisión y enfatizó que sobre la causa de las explosiones, “no descartamos ninguna hipótesis”.

Con Información del Diario La Verdad

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!