Exportación del cacao y sus derivados quedan exonerados de impuestos tras anuncio del Ejecutivo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Exportación del cacao y sus derivados quedan exonerados de impuestos tras anuncio del Ejecutivo

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la exoneración de impuestos y tasas para la exportación del cacao y sus derivados, con miras a consolidar y expandir el sector y tenga las facilidades. 

«Debemos seguir resolviendo, promoviendo facilidades en puertos y aeropuertos para la exportación», instruyó Maduro desde el Parque Bolívar, La Carlota en Caracas.

Además, solicitó el apoyo de productores y empresarios, con nombre y apellido de las mafias que les piden por debajo dinero para exportar o importar productos. «Hay que cortarle las manos a la mafia», expresó

Maduro pidió cuidar la genética del cacao venezolano y prohibió cultivar semillas no autóctonas que alteren la genética del cacao venezolano. En este sentido, designó a la vicepresidenta sectorial para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, como protectora de la genética del cacao venezolano.

Destacó la importancia de proteger la producción nacional y promover la exportación de chocolate y los productos derivados del cacao y mencionó que se establecerán medidas de protección y aranceles para la importación del mismo. 

Exportación y VenAPP

Maduro, instó a los productores del país a garantizar entre el 20-30 por ciento de su producción a las cadenas de exportación y señaló que las empresas venezolanas deben construir la “vocación exportadora” en los procesos productivos.

Precisó que Venezuela se perfila con un incremento en la economía real, “ya que en el primer semestre, tuvimos un crecimiento de dos dígitos en la economía productiva del país. Venezuela va creciendo en la economía real (…), y las perspectivas son verdaderamente emocionantes”.

Por otra parte, el mandatario ordenó crear una campaña a través del VenApp y la línea 58 «para que denuncien a funcionarios, gestores y corruptos».

Para ello designó al ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, para «activar la recepción de denuncias de mafias, funcionarios, gestores y corruptos a través de la línea 58 de la aplicación VenApp».

La Expoferia Cacao y Ron 2022 se desarrollará en la ciudad de Caracas del 13 al 17 de julio y en ella se prevé el establecimiento de alianzas para la comercialización, acompañamiento tecnológico, académico y financiero de este sector.

Fuente: Globovisión

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón