F1: Aston Martin revela en qué se han centrado a la hora de diseñar el AMR24 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

F1: Aston Martin revela en qué se han centrado a la hora de diseñar el AMR24

Existe mucha expectación por ver qué puede hacer Aston Martin en el arranque de la temporada 2024 de F1. La formación de Silverstone pretende tener un coche mucho más versátil que el anterior

El año pasado empezaron muy bien. Tanto que fueron, sin lugar a dudas, el equipo revelación en el primer tramo del certamen. De hecho, Fernando Alonso consiguió seis podios en las primeras ocho carreras del campeonato. Al final sólo pudo añadir un par más de cajones a su cuenta, pero lo cierto es que el arreón inicial le sirvió para meterse en el bolsillo un generoso botín. A la postre, acabó cuarto en la clasificación general de pilotos con 206 puntos.

Y esa cifra puso a Alonso en lo más alto del ranking histórico de la formación de Silverstone. Esos 206 puntos del ’14’ superan lo conseguido por el resto de pilotos que militaron en Aston Martin, Racing Point o Force India (las dos últimas denominaciones fueron las anteriores a la nomenclatura actual). El que más cerca se queda del registro del bicampeón español es Checo Pérez en 2020. El azteca, en su último año con el coche rosa, se adueñó de 125 puntos.

Sea como fuere, en la escudería británica albergan la esperanza de que su AMR24 sea un coche competitivo al máximo nivel. Pero no sabrán su estado de forma hasta que no comparen cronos en el test de Barhéin que tendrá lugar la próxima semana (del miércoles 21 de febrero al viernes 23). En el Circuito Internacional de Sakhir nos haremos una idea de qué esperar cuando arranque el Mundial de F1 en ese mismo escenario el sábado 2 de marzo.

El objetivo primordial

De momento, Pedro de la Rosa ya nos ha indicado por dónde pueden ir los tiros. “El feeling con el coche es bueno. En la F1 lo más importante es lo que no se ve. Se han intentado mejorar todos los puntos débiles del año pasado. Nos hemos focalizado en hacer que el coche que tenga una ventana de operación más amplia. Es decir, que vaya bien en diferentes tipos de circuito. El objetivo es que el coche sea más versátil, que no haya circuitos malos y buenos. Ojalá todos sean buenos”, exponía el embajador de Aston Martin en El Larguero

De la Rosa aplica la lógica a la hora de establecer objetivos con vistas a la campaña venidera. “En este momento del año todo el mundo ha mejorado, todo el mundo es campeón del mundo, pero luego la competición nos pone a cada uno en nuestro sitio. Tranquilidad, el coche ha nacido bien, rodó con mucha fiabilidad en el shakedown de Silverstone. En Bahréin veremos realmente donde estamos y cuánto hemos mejorado. Hemos sido capaces de concentrarnos en esos puntos débiles, como la velocidad punta o cosas así en los que se ha trabajado muy duro”, apostillaba.

¿Qué hará Alonso en 2025?

Sobre el futuro de Alonso, el expiloto barcelonés opta por elogiar al competidor de 42 años. No se sabe si seguirá en Aston Martin (acaba contrato a finales de este 2024) o cambiará de aires (se baraja la posibilidad de que vaya a Mercedes para cubrir la vacante dejada por un Lewis Hamilton que se marcha a Ferrari en 2025) o incluso decidar retirarse… “Fernando decidirá cuando toque si quiere continuar. Ojalá quiera continuar en la F1, si son dos años mejor que uno. La F1 le necesita. Le hace muy grande que diga que por lealtad va a esperar a Aston Martin. Lo importante es que el equipo se concentre y les dé un buen coche a Stroll y Alonso. La primera mitad de la temporada es muy importante”, remachaba de la Rosa.

Con informacion y Foto portada de Marca

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón