F1: Max Verstappen se quedó con el GP de Austin y sacó más ventaja en la punta - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

F1: Max Verstappen se quedó con el GP de Austin y sacó más ventaja en la punta

El piloto neerlandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, consiguió el primer lugar del GP desarrollado en Estados Unidos.

Esta tarde se desarrolló la décimo séptima carrera de la temporada 2021 de la Fórmula 1. En el Gran Premio de Austin, la victoria se la quedó Max Verstappen, quien regresó a triunfo tras tres carreras. Con 400.000 personas presentes, le ganó el mano a mano al piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, y sobre su compañero de equipo de Red Bull, Sergio Checo Pérez, de gran nivel.

Con este resultado, consiguió alejarse rápidamente en la tabla de posiciones sobre el siete veces campeón de la categoría. Se llevó 25 puntos importantísimos que le permiten alcanzar los 287.5 puntos en la carrera. Hamilton, que marcó el récord de vuelta en la competencia, agregó 19 unidades y se estancó con 275.5 puntos. Ahora la diferencia es de 12 puntos a favor del corredor de Red Bull.

Luego de problemas de temperatura en los neumáticos en las primeras vueltas, Red Bull realizó una excelente estrategia y con el undercut logró superar por primera vez a Hamilton, quien había tomado la delantera en la vuelta inicial. Con el segundo paso de Verstappen por boxes, nuevamente el británico se adelantó en la pista. Sin embargo, otra rápida parada le permitió subir al primer lugar.

En las últimas vueltas, Hamilton intentó la heroica con el DRS, pero la distancia que tomó el piloto neerlandés fue suficiente para que no pueda activarlo. De esa manera, celebró una victoria sumamente importante para conseguir con chances de lograr el campeonato de la Fórmula 1 por primera vez en su carrera.

Max Verstappen tacha fechas

Luego de la octava victoria de la temporada y el décimo tercer podio, ahora quedan solo cinco premios para terminar la temporada oficial. Se viene el GP de México el 7 de noviembre y una semana más tarde se trasladará a Brasil. Qatar también tendrá fecha el 21 del próximo mes para recibir a la categoría. Arabia Saudita y Abu Dabi, el 5 y el 12 de diciembre, definirán al campeón de este año.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón