F1: Verstappen ganó el GP de Bélgica y es líder absoluto del campeonato - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

F1: Verstappen ganó el GP de Bélgica y es líder absoluto del campeonato

Max Verstappen está en otra ‘galaxia’. Si el año pasado tuvo que esperar hasta la última curva –con polémica mayúscula- para coronarse campeón, esta temporada ya puede sacar la ‘calculadora’ faltando ocho grandes premios. El piloto neerlandés, que la próxima semana corre en casa, en Zandvoort, ha logrado hoy en Bélgica su noveno triunfo de la temporada, con vuelta rápida incluida, que le deja con 93 puntos de ventaja al frente del campeonato.

Verstappen gana el “Piloto del Día” del GP de Bélgica F1

El de Red Bull se ha mostrado intratable durante todo el fin de semana en Spa y pese a que ayer tuvo que entregar la pole a Carlos Sainz tras recibir una penalización por cambiar motor que le relegó a la 14ª plaza, este domingo ha brillado con otra increíble remontada.

A su vez, el compañero de Verstappen, Sergio Pérez, terminó segundo, por lo que la escudería cerró una mañana brillante en la lucha por el Campeonato de ConstructoresEl podio lo completó Carlos Sainz, de Ferrari, seguido por George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari). Cabe remarcar que si bien la pole position había sido para el español, Verstappen fue quien hizo mejor tiempo, pero había sido sancionado por modificar la unidad de potencia de su auto.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, gana el título de ¨Piloto del Día¨ del Gran Premio de Bélgica de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en Spa-Francorchamps.

En una accidentada largada, que obligó a Lewis Hamilton (Mercedes) y a Valtteri Bottas (Williams) a abandonar la carrera antes del quinto giro en el Circuito Spa-Francorchamps, el piloto de Red Bull se quedó con un triunfo clave. Demostró todo su potencial y ganó tras liderar la carrera durante gran parte del domingo.

Hamilton y Bottas, las víctimas del GP de Bélgica de la Fórmula 1

El británico y su excompañero fueron los únicos que abandonaron la carrera y lo hicieron rápidamente.

F1: Hamilton chocó con Alonso y abandonó el GP de Bélgica

 Hamilton se fue tras la vuelta dos en la que chocó con Fernando Alonso, quien lo embistió desde atrás, pero no fue penalizado ya que, como manifestó el piloto de Alpine, Hamilton le cerró el camino. Hamilton intento un exterior ‘suicida’ y ha pasado literalmente por encima del monoplaza del asturiano, el británico se vio obligado a abandonar.

 Alonso exclamo por la radio de Alpine: “Idiota! Solo sabe conducir cuando sale primero”, 

Por su parte, el de Williams colisionó con Nicholas Latifi (Alpine) en el tercer giro y tampoco pudo continuar en la competición.

F1: Posiciones del GP de Bélgica

  1. Max Verstappen
  2. Checo Pérez
  3. Carlos Sainz
  4. George Russell
  5. Charles Leclerc
  6. Fernando Alonso
  7. Esteban Ocon
  8. Sebastian Vettel
  9. Pierre Gasly
  10. Alex Albon
  11. Lance Stroll
  12. Lando Norris
  13. Yuki Tsunoda
  14. G. Zhou
  15. Daniel Ricciardo
  16. Kevin Magnussen
  17. Mick Schumacher
  18. Nicholas Latifi
  19. Valtteri Bottas OUT
  20. Lewis Hamilton OUT

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón