Facebook e Instagram sufren una caída en sus servidores a nivel mundial - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Facebook e Instagram sufren una caída en sus servidores a nivel mundial

En la tarde de este jueves se registró una caída a nivel mundial en las plataformas de Instagram y Facebook. Todavía no se conoce la causa, pero usuarios de todo el globo advirtieron problemas para ingresar o actualizar a dichas redes sociales.

La página web Donwdetector registró varios reportes de los usuarios de ambas plataformas, las cuales destacan que iniciaron a partir de las 4 de la tarde. De igual forma, destaca que el incremento de quejas es de igual medida, de manera que la falla parece ser en la plataforma conjunta de las redes sociales.

Asimismo, la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger registró una caída; las quejas de los usuarios dejan en evidencia que también se registraron varias fallas en su plataforma.

Por su parte, la misma página web, en la que se recopilan los datos y las quejas de los usuarios, indica que WhatsApp también tuvo una falla. No obstante, la cantidad de reportes sobre problemáticas es sumamente menor que la que se registró en Facebook e Instagram.

Asimismo, varios usuarios precisaron que la falla en WhatsApp se registró en su plataforma web. “Disculpa, algo salió mal”, indica la página, pero insiste que trabajan por restablecer cuanto antes la conexión.

Caída general en la plataforma Facebook

El conglomerado de redes sociales Facebook es propietaria de Instagram y WhatsApp, de manera que la falla general es algo que ha ocurrido previamente. En tal sentido, las tres redes sociales han sufrido caída mundiales al mismo tiempo.

Por ejemplo, el pasado 19 de marzo Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron una falla global de sus servidores. La plataforma estuvo con la falla por varios minutos en distintas regiones del mundo, incluida Venezuela. En aquella ocasión la falla llegó a afecta al 90 % de los usuarios de WhatsApp.

Facebook después expuso que la “había una serie de problemas” en la plataforma y sus equipos estaban trabajando para “resolverlos”. Así pues, tal como indicó la compañía, progresivamente se fueron activando de nuevo los servidores.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!