Facebook toma medidas enérgicas contra la información errónea sobre el coronavirus. Las afirmaciones falsas de que la vacuna contiene microchips están prohibidas. - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Facebook toma medidas enérgicas contra la información errónea sobre el coronavirus. Las afirmaciones falsas de que la vacuna contiene microchips están prohibidas.

Facebook ha prohibido las afirmaciones falsas sobre las vacunas COVID-19 en su último intento de detener la rápida propagación de información errónea en la plataforma.

Bajo las nuevas reglas, se eliminará cualquier afirmación sobre la seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios de las vacunas que hayan sido desacreditadas, al igual que cualquier teoría de conspiración.

Kang-Xing Jin, Jefe de Salud de Facebook, dijo en una declaración de blog el jueves : “Por ejemplo, eliminaremos las afirmaciones falsas de que las vacunas COVID-19 contienen microchips o cualquier otra cosa que no esté en la lista oficial de ingredientes de la vacuna.

“Esta es otra forma en que estamos aplicando nuestra política para eliminar la información errónea sobre el virus que podría provocar un daño físico inminente”.

Una de las teorías de conspiración más difundidas pero desacreditadas es que la pandemia fue creada por el fundador de Microsoft, Bill Gates, para insertar microchips en humanos a través de una vacuna COVID-19.

La noticia llega cuando el Reino Unido se convirtió en la primera nación occidental del mundo en APROBAR una vacuna COVID-19 fabricada por Pfizer esta semana.

En otros pasos, Facebook eliminó 12 millones de publicaciones de desinformación relacionadas con el coronavirus entre marzo y octubre, incluido un video de Donald Trump que dice que los niños son “virtualmente inmunes”, según AP.

Se colocaron etiquetas de advertencia en 167 millones de piezas de contenido, con 50 millones solo en abril y el 95% de las personas no hicieron clic para ver el contenido, lo que resultó en el mismo período de tiempo, informó The Independent.

En octubre, la compañía prohibió todos los anuncios que desalientan las vacunas que no sean de defensa del gobierno y promovió artículos que desacreditan las noticias falsas en su centro de información, agregó AP.

El sitio de redes sociales no reguló el contenido anti-vaxx hasta 2019, cuando introdujo su primera política de eliminar la información errónea, que podría provocar daños físicos, según The Guardian.

Jin agregó que las nuevas reglas no se aplicarán de la noche a la mañana “ya que es temprano y los hechos sobre las vacunas COVID-19 continuarán evolucionando, actualizaremos regularmente las afirmaciones que eliminamos en base a la guía de las autoridades de salud pública a medida que aprendan más”.

YouTube, propiedad de Google, y TikTok también han dicho que eliminarán las afirmaciones falsas sobre las vacunas COVID-19, informó NPR.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!