Fallece alcalde de Achaguas, Apure, y sospechas apuntan al coronavirus - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Fallece alcalde de Achaguas, Apure, y sospechas apuntan al coronavirus

José Gregorio Guevara, alcalde del municipio Achaguas de Apure murió la madrugada de este sábado 29 de agosto, bajo sospecha de contagio de covid-19, informó el gobernador de la entidad Ramón Carrizalez, a través de un audio difundido por las redes sociales.

El mandatario regional aseguró que el burgomaestre falleció luego de permanecer recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pablo Acosta Ortíz (Hpao), este viernes 28 de agosto en horas de la tarde.

«Quiero informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero de lucha José Gregorio Guevara, sospechoso de covid-19. Llegó en muy mal estado», dijo Carrizales.

La alcaldesa de San Fernando de Apure, Ofelia Padrón y José María Romero, alcalde del municipio Páez, también dieron positivo a la covid-19, ambos en tratamiento.

“Utilizo este momento de dolor para recomendarle a los habitantes de Apure, que cuando sientan, cuando experimenten algunos de los síntomas ya reconocidos, acudan al médico. No lo dejen para última hora porque se hace muy difícil combatir a este enemigo invisible”, recomendó Carrizalez, quien decretó tres días de duelo en la entidad llanera.

Guevara, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Apure, llegó a la Alcadía de Achaguas, luego de ejercer varios cargos políticos en la región; era Técnico Superior en Agronomía e Ingeniero en Agropecuaria.

El apureño se suma a la lista de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro fallecidos por los efectos de la pandemia, en la que destaca Darío Vivas, jefe de gobierno del Distrito Capital y vicepresidente de movilización del PSUV, quien murió el pasado 13 de agosto.

Hasta la noche de este 28 de agosto, según el gobierno de Maduro, Apure registra 2.685 casos de covid-19. 

Con información de Tal Cual

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!