Fallece en Caracas el artista plástico Miguel Von Dangel - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Fallece en Caracas el artista plástico Miguel Von Dangel

La madrugada de este domingo el artista plástico venezolano, Miguel Von Dangel, falleció en el Hospital Universitario de Caracas, la información fue difundida por colegas del artista en redes sociales.

La artista e ilustradora,Keyla Holmquist, informó la noticia a través de sus redes: “Hoy, 25 de julio de 2021, a la 1:35 am, en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, falleció nuestro gran amigo y artista plástico venezolano, Miguel Von Dangel. Paz a sus restos”, escribió. 

El escultor germano-venezolano nació en Bayreuth, Alemania, en 1946. Sus padres fueron el zoólogo polaco Félix Von Dangel y la alemana Susanne Hertrich.

Von Dangel llegó al país en 1950 y se residenció en Petare. Inició su carrera artística en los años 60. Su trayectoria se vio marcada por su trabajo relacionado con la taxidermia e integrando elementos de la naturaleza. Su primera exposición (año 1965) fue realizada en la Sociedad Maraury en Petare.

En sus Sacrifixiones, expuestas en 1969 en la Galería 22, el público podía contemplar dibujos surrealistas y objetos rituales.

Los medios de comunicación de ese entonces reseñaban obras cargadas de un barroquismo excepcional, elaboradas con los objetos más extravagantes, tales como alambres, clavos, trozos de madera, papel, monedas, insectos, animales disecados y otros elementos.

Fuente: Globovisión /GM  25-07-2021 05:19PM

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón