Fallece Helen McCrory, actriz de ‘Peaky Blinders’ y ‘Harry Potter’

La actriz británica Helen McCrory (Londres 1968) ha fallecido a los 52 años después de una batalla contra el cáncer, según ha informado su marido, Damian Lewis, en Twitter.

«Tengo el corazón roto al anunciar que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares. Ha muerto como ha vivido. Sin miedo. La amamos y sabemos lo afortunados que somos por haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló tanto. Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias», escribió Damian Lewis

.La actriz británica de 52 años fue más conocida por sus roles de Narcissa Malfoy en la franquicia de Harry Potter y de Polly Gray en la exitosa serie Peaky Blinders. La estrella británica también apareció en la película de James Bond Skyfall, en Hugo, de Martin Scorsese, e interpretó a Cherie Booth, esposa del primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, en The Queen.

Además de sus papeles en el cine y en la televisión, McCrory cuenta con una larga experiencia entre bambalinas y escenarios, actuando en más de 25 producciones desde 1990 hasta mediados de 2010.

La cuenta de Twitter de Peaky Blinders le ha rendido homenaje con un cándido mensaje en que apela al papel que le otorgó fama internacional, el de la tía Polly, la mujer de armas tomar de la serie de gángsters de Birmingham. «Nuestros pensamientos están con la familia de Helen», decía el mensaje.

JK Rowling, autora de los libros de la saga del mago Harry, también mostró su dolor en Twitter, recordando a McCrory en su papel como Narcissa Malfoy, la madre de Draco Malfoy. «Estoy hundida tras conocer que Helen McCrory ha fallecido, una actriz extraordinaria y una mujer fantástica que nos ha dejado demasiado pronto», afirmaba la escritora.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!