Fallecen joven madre y su bebe, a consecuencia de la explosión de su casa en zona norte de Maracaibo

Una joven madre  y su hija sufrieron quemadura y heridas fuertes en el 90 por ciento de su cuerpoocasionando la muerte de la madre la tarde de este viernes y en la madrugada de hoy de la bebe de apena un año, como consecuencia de una impactante explosión por acumulación de gases por tuberías en el edificio Piedra Bella que habitaron por varios años.

Despues de varios días de agonía, presentaban quemaduras de alto riesgo, e impactos producidos por los escombros en gran parte de su cuerpo. Kimberlys de 26 años y su hija de un año estaban recluidas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto como consecuencia de la explosión en la residencia de ambas.

A pesar de los grandes esfuerzos medicos y la atencion hospitalaria efectiva, no resistieron las fuertes heridas dejadas por el impacto de los escombros y las quemaduras generadas por la fuerte eploxion.

Esta trajedia se suscitò el pasado 27 de julio subitamente en un edificio de 6 apartamentos ubicado en la calle 7 de la comunidad de Teotiste de Gallegos y la Av. 11A del La Urbanizacion Monte Bello al norte de Maracaibo.

Ambas se disponían ese atardecer caluroso a cenar, tras los preparativos cotidianos, como encender una hornilla de la cocina para calentar la comida, la acumulación excesiva de metano en la red de gas al contacto con el fuego, produjo está tragedia sin precedentes en el sector Teòtiste de Gallegos.

Vecinos del lugar, exponen que el padre de familia era esperado para comer, quien traería algunos alimentos para compartir junto a su esposa e hijita.

Jamás imaginaron que el escape de gas en las instalaciones de la infraestructura generaría está explosión con llamas de gran magnitud que ameritaron dos camiones cisternas para reducir el impactante fuego, posteriormente con la llegada de los Bomberos se calmó definitivamente el incendio que amaenasaba una cuadra de casas del área.

Según declaraciones, esta residencia es prácticamente nueva, sin embargo desde su construcción presento fuga de gas, debido al fuerte olor en los alrededores, “Siempre venían cuadrillas de la Alcaldía a reparar, pero sólo ponían pañitos de agua tibia, porque nunca se eliminó el olor a gas” afirmaron transeúntes frente al lugar de los hechos, argumentando además que la contratista que edifico los seis apartamentos no fue preventiva y organizada con este servicio básico.

Igualmente se conoció que la pareja y su hijita, regresaron de Perú hace poco , por lo que el apartamento tuvo tiempo deshabitado y el sistema de gas podría estar obsoleto y obstruido.

Una vecina expuso que ese problema de fuga de gas tiene años en este sitio, ” En Navidad del año pasado cayó pólvora de los fuegos artificiales y las jardineras se prendieron y votaron candela por todos lados”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón