Falleció Henrique Machado Zuloaga, uno de los más notables empresarios de Venezuela a los 92 años - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Falleció Henrique Machado Zuloaga, uno de los más notables empresarios de Venezuela a los 92 años

Henrique Machado Zuloaga, fue uno de los empresarios más respetados del sector industrial en Venezuela, falleció este domingo 22 de enero en Caracas, a los 92 años, confirmaron fuentes vinculadas a su familia. A través de sus redes sociales, el partido opositor, Vente Venezuela, informó el fallecimiento de Don Henrique Machado Zuloaga. “Con mucho pesar informamos el fallecimiento del señor Henrique Machado Zuloaga, padre de nuestra Coordinadora Nacional, María Corina Machado. A ella, a su esposa Corina, a sus hijas y nietos, nuestro abrazo y fortaleza en este momento”.

Henrique Machado Zuloga , fue durante toda su vida promotor de empresas, de la cultura y de la educación en el país. Ocupó la presidencia de la Junta Directiva de la Siderúrgica Venezolana, SA SIVENSA.

Machado Zuloaga formaba parte de una estirpe de empresarios que fomentó, desde hace más de 100 años, importantes compañías dedicadas al área de la energía y la manufactura en el área metalúrgica en Venezuela. Además fue un respetado dirigente en gremios del sector empresarial, como Fedecámaras y Conindustria.

Fue un activo impulsor de la innovación industrial y de la educación técnica abierta, a través de Fundametal, una fundación sin fines de lucro de la cual se enorgullecía particularmente por haber ayudado a formar más de 10.000 técnicos especializados en trabajos de manufactura de hierro y acero.

«El doctor Machado sufría y se lamentaba más por la pérdida de los trabajos de Fundametal y del desarrollo metalúrgico del país que por el pago de las expropiaciones», comentaba una fuente familiar.

La familia Machado Zuloaga era propietaria de las más importantes empresas privadas del hierro y el acero en Venezuela, como Sivensa (Siderúrgica Venezolana), a su vez casa matriz de Siderúrgica del Turbio y de International Briquettes Holding (IBH).

El doctor Henrique Machado Zuloaga era era el padre de la política independiente y activista María Corina Machado.

Desde Standard Digital News nos unimos al doloroso momento de la líder de oposición, María Corina Machado y familia, por la pérdida de don Henrique Machado Zuloaga, un venezolano ejemplar que nos deja una extraordinaria estela de buen ciudadano. Pedimos a Dios por su descanso eterno y que brille para él la luz perpetua.

Con informacion nde agencias-Fotos Cortesia

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón