Falleció la leyenda de la narración hípica venezolana "El príncipe" Aly Khan - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Falleció la leyenda de la narración hípica venezolana “El príncipe” Aly Khan

Una noticia que conmocionó al mundo del hipismo ayer, fue la muerte de Aly Khan a los 91 años de edad, según confirmó su hija, Ivanova Decán Gambús.

«Papá deja este mundo con una vida íntegra detrás de sus ojos donde a menudo encontré un fulgor de piedras preciosas», escribió Ivanova Decán en sus redes sociales.

Las causas de la muerte de la leyenda de la narración hípica venezolana aún no han sido reveladas.

“El príncipe” cómo se le conoció al narrador nacido bajo el nombre Virgilio Decán, fue uno de los más reconocidos en Venezuela y Latinoamérica.

Khan nació en Ciudad Bolívar el 13 de junio de 1931 y ha sido reconocido como uno de los mejores narradores del país en cuanto a carreras de caballos.
Desde muy pequeño estuvo ligado al mundo de los caballos e incluso se inició desde joven como narrador y desde allí le quedó, como su gran pasión.

El hipódromo de Ciudad Bolívar fue testigo de sus inicios y con el paso de los años su leyenda se fue acrecentando.

Cuando se fue a Caracas, en el hipódromo “El paraíso” comenzó a narrar las carreras no válidas por Radio Continente, al lado de otro grande de la narración hipica en Venezuela, cómo fue Oswaldo Camejo Oliveros, quien era el narrador principal.

En1959 pasa a narrar desde el hipódromo La rinconada, en la bola Continental de Radio Rumbos, con su propio programa a nivel nacional, con transmisión conjunta por Radio Caracas Televisión en su famoso programa Monitor Hípico.

El hipismo en Venezuela y Latinoamérica está de luto tras la partida de un personaje tan importante en este deporte.

SDN-foto cortesía

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón