Falleció Wilfredys León presidente de la Federación de Atletismo de Venezuela - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Falleció Wilfredys León presidente de la Federación de Atletismo de Venezuela

El deporte venezolano se encuentra de luto luego de conocerse este martes el sensible fallecimiento de Wilfredys León García, quien se desempeñó como presidente de la Federación Venezolana de Atletismo e histórico atleta venezolano.

La información la dio a conocer el Comité Olímpico Venezolano (COV) a través de sus redes sociales, organismo en el que también se desempeñó como suplente del Consejo Contralor.

En su época como atleta, León se especializó en la modalidad de medio fondo y formó parte de la selección nacional de Venezuela. Mantuvo el récord nacional en los 800 metros planos y fue el primer criollo en bajar de los cuatro minutos en los 1.500 metros planos.

“Integró el equipo de Venezuela Campeón Suramericano de Atletismo en 1974 y luego de retirarse como atleta, con apenas 24 años, forjó su carrera como dirigente del atletismo”, detalló el COV.

Wilfredys León también dirigió la FVA en tres períodos y se desempeñó como vicepresidente de la Confederación Suramericana de Atletismo. A lo largo de su carrera también recibió una gran cantidad de premios entre los que se encuentran el de Dirigente del Año, por parte Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

“La Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano se une al duelo que aflige a familiares y amigos de Wilfredys León y comparte el sentimiento de la familia del atletismo nacional. Q.E.P.D”, finalizó el organismo.

“Adiós a nuestro presidente ‘Wilfredys León García’, quien durante años destacó como atleta y dirigente deportivo. QEPD”, publicó en su cuenta de Twitter la Federación Venezolana de Atletismo.

Lider

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez