FARC-EP reconoce tener a 8 militares venezolanos como "prisioneros de guerra" y hace públicos sus nombres - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

FARC-EP reconoce tener a 8 militares venezolanos como “prisioneros de guerra” y hace públicos sus nombres

La Guerrilla FARC-EP reconoció, en un comunicado dirigido a la Cruz Roja Internacional, que tiene militares “prisioneros de guerra” y hace pública la lista de 8 efectivos que estarían secuestrados por este grupo terrorista desde el 23 de abril en conflicto desarrollado en Apure sector La Capilla, informó Javier Tarazona, Director de FundaRedes, en su cuenta de Twitter, y denunció que hay más desaparecidos.

Tarazona elevó la voz y alertó a la opinión pública que siguen desaparecidos otros militares del conflicto de Apure; SM3 Dany Vásquez, S1FE Abraham D’ Jesús Belisario Bastidas y otro miembro del ejército venezolano.

FundaRedes dio la información ayer en horas de la noche, de que al menos seis militares venezolanos fueron secuestrados por un grupo de disidentes de las FARC.

Según Tarazona, la intención de los disidentes de las FARC es usar a estos militares secuestrados “como piezas de negociación”.

“Por ello, como defensor de los derechos humanos, levanto la voz exigiendo al Estado venezolano que se pronuncie sobre esta situación y que informe a las familias de los militares. No más opacidad”, subrayó el docente tras los graves hechos que acaecen en Apure.

Denunciamos a la opinión pública que siguen desaparecidos otros militares del conflicto de Apure; SM3 Dany Vasquez, S1FE Abraham D’ Jesus Belisario Bastidas y otro miembro del ejército venezolano @fundaredes_ @obs_redes pic.twitter.com/fm7dz4gZx0

— Javier Tarazona (@javiertarazona) May 10, 2021

Fuente Caraotadigital

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón