En un encuentro exclusivo para medios de comunicación, personalidades del mundo gastronómico y aliados estratégicos, el restaurante Fasto a la Mesa realizó la presentación oficial de su centro culinario, ubicado en el nivel mezanine del supermercado FASTO (@fastolotiene_), en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo.

El evento, organizado por Lanz Producciones, estuvo conducido por la comunicadora social y locutora Mayret Barreto, quien presentó a los representantes de la marca con elegancia y precisión, resaltando la propuesta gastronómica que busca posicionarse como referencia en la ciudad.

La velada fue amenizada por el grupo musical “La Nota Andante”, que aportó un ambiente cálido y festivo, en sintonía con el espíritu de celebración que caracteriza a la cocina zuliana.

Un restaurante que sabe a casa
Fasto a la Mesa (@fastoalamesa_) se presenta como un espacio gastronómico que combina lo mejor de la cocina rápida, fresca y saludable, sin renunciar al sabor casero que los comensales aman. Abierto desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., el restaurante ofrece desayunos, almuerzos y cenas en un ambiente cómodo, ideal para encuentros familiares, sociales y corporativos.

Según Mabi Boscan, la filosofía culinaria de Fasto a la Mesa, se resume en una premisa clara: “La buena comida no necesita esperar”.
Bajo el lema “La comida que sabe a casa”, Fasto a la Mesa apuesta por platos que evocan la tradición, reinterpretados con técnica y sensibilidad contemporánea, generando experiencias al paladar que combinan aromas, texturas y recuerdos, comento Boscan.

Fasto a la Mesa compite en “El As de la Arepa”
Boscan dio detalles de lo que sera la participacion Fasto a la Mesa, en el concurso «Como parte de nuestra estrategia de posicionamiento, Fasto a la Mesa participará en la segunda edición de “El As de la Arepa”, este es un evento gastronómico muy importante en Venezuela, organizado por As Gastronómico. La competencia, que se celebrará del 12 al 21 de septiembre y reunirá a restaurantes de siete ciudades principales del país, en una contienda donde el público será el único jurado».

«Cada restaurante presentará una arepa de autor, una receta inédita que represente su identidad culinaria. En este contexto, Fasto a la Mesa se anota con una creación audaz y profundamente marabina: “La Prohibida” , detallo Boscan
“La Prohibida”: una arepa que narra el sabor del Zulia
La propuesta de Fasto a la Mesa para el concurso es una arepa elaborada con harina P.A.N. intervenida con ají dulce, lo que le aporta un matiz aromático y colorido desde la masa. El relleno está compuesto por el exquisito mojito en coco, acompañado de plátano maduro frito como topping, y coronada con queso palmita frito, que aporta textura y salinidad.
Esta combinación no solo resalta la riqueza de los sabores zulianos, sino que también rinde homenaje a la cultura gastronómica marabina, conocida por su cocina generosa y profundamente ligada a la identidad regional.

“La Prohibida” es una arepa que no teme romper moldes: dulce, salada, crujiente y cremosa, todo en un solo bocado.
Durante los días del concurso, esta arepa estará disponible a un precio especial de $3.5, pensado para que todos los marabinos puedan degustarla y emitir su voto.
El restaurante invita a sus comensales a formar parte activa de esta celebración gastronómica, probando la propuesta y apoyando con su voto a una receta que busca representar a Maracaibo en el podio nacional.

Fasto a la Mesa no solo sirve comida: construye relatos culinarios que conectan con la memoria, la identidad y el placer de comer bien.
Con “La Prohibida”, el restaurante se lanza a conquistar el paladar del país, apostando por una arepa que es tradición, innovación y sabor en perfecta armonía.
Maracaibo | 5 de septiembre de 2025 — Texto y fotos SDNnews








