Fedecámaras asegura que caída económica del sector privado se detuvo - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Fedecámaras asegura que caída económica del sector privado se detuvo

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, cree que la recuperación del sector se debe a factores micro como la reactivación del crédito privado

Carlos Fernández, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), aseguró este lunes que la caída del sector privado se detuvo.

“La caída económica del sector privado en Venezuela se detuvo, eso no significa que dejen de caer algunos subsectores privados (…) Es muy importante si vemos que viene de una caída de 20 y tantos por ciento en años anteriores, eso no quiere decir que el PIB del país vaya a crecer porque el componente del gasto público sigue cayendo y probablemente tendremos un cierre del PIB ligeramente negativo”, expresó en una entrevista para Unión Radio.

Para Fernández, la detenida de la caída de la economía privada se debe a factores micro.

Creemos que se debe al tema de la reactivación del crédito privado producto de que muchas de esas transacciones se hacen en dólares y, al estar en intermedio una moneda de pago que retiene la reserva de valores en el tiempo, los agentes económicos se ven motivados a ofrecer créditos a sus clientes”.

Por otra parte, señaló que lo esencial “es atacar las razones del por qué se produce la reconversión“.

Asimismo, indicó que “esa razón es que todavía la fuerte hiperinflación tiene una causa netamente monetaria para cubrir el déficit fiscal“.

“El déficit fiscal en nuestro país obedece a la baja producción del país” y aseveró que “hay que poner el foco en cómo generar más ingresos” para Venezuela.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón