Fedecámaras asegura que en 2022 el sector privado venezolano subirá 7 puntos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Fedecámaras asegura que en 2022 el sector privado venezolano subirá 7 puntos

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, aseguró que en 2022, el sector privado en Venezuela subirá 7 puntos. «Todo apunta a que, a pesar de no tener cifras oficiales, el consumo privado subirá en 7 puntos» añadió.

En entrevista con Román Losinski para Circuito Éxitos, el experto explicó que esta mejora vendrá «arrastrada» por alimentos, medicinas y cuidado personal, muy lejos de la capacidad productiva del país.

Indicó que este fue un año que resulto más o menos como lo esperado, con una pequeña recuperación de la economía en el sector privado.

«No se puede decir los mismo del PIB global de la economía que cerrará probablemente en números negativos» acotó.

Fernández resaltó que se habla de recuperación porque la caída, desde hace 8 años consecutivo, se ralentiza en algunos sectores y se revierte la curva.

«Esta recupéración se debe a los 8 millones de ciudadanos que están en el sector privado»señaló el represnetante de Fedecámaras.

Recordó que a pesar de no haber políticas públicas que estimulen la demanda y oferta de las empresas, el sector privado detuvo la caída.

«A pesar del 7+7, los agentes económicos venezolanos buscaron la forma de detener esa caída» dijo.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón