Fedecámaras: Zonas Económicas Especiales «tienen que ser bienvenidas» - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Fedecámaras: Zonas Económicas Especiales «tienen que ser bienvenidas»

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo, advirtió que “no podemos conformarnos o solo anhelar llegar a un PIB de 10.000 dólares por habitante que teníamos en el 2013, cuando podemos tener una economía muchísimo más grande, más potente y más poderosa”.

En tal sentido, plantea que los recursos que entren a través de la renta petrolera e impuestos, se concentren en recuperar el capital social, la educación, la salud y que todos los espacios puedan ser perfectamente atendidos por la inversión privada nacional o extranjera que tiene los recursos suficientes para ese fin.

“El sector privado entendió que la renta se agotó y ha buscado soluciones para sus problemas, se ha replanteado su empresa, está aplicando nuevos modelos de gestión para su gente. Mantener una empresa abierta y una Santamaría arriba ha significado un esfuerzo económico y gerencial donde un elemento fundamental es el arraigo por el país”, destacó.

A juicio de Fernández, la Ley de Zonas Económicas Especiales tiene que ser bienvenida. “La confianza que atrae las inversiones es fundamentalmente que haya instituciones independientes e instituciones sólidas, eso es lo que genera confianza en un mercado y en un país”.

A juicio del presidente de Fedecámaras, el acercamiento del gobierno con el empresariado, se debe a que el país está en modo entendimiento.

“El país entendió que la lucha más allá del desplazamiento de unos y otros en la conducción del poder, debe centrarse en la búsqueda de soluciones a los inmensos problemas que tienen los venezolanos (…) Y en ese modo entendimiento han entrado todos los factores sociales y políticos y vemos como en toda la geografía nacional lo que pulula, lo que se ve frecuentemente, es encuentro entre los diferentes factores, que sobre las diferencias, buscan resolver los problemas de los ciudadanos”.

Por otra parte, Fernández apuntó que la apertura de frontera y el comercio legal con Colombia lo han venido trabajando.

«Estuvimos en Cúcuta en Enero, luego estuvimos recientemente en Táchira y es casi un hecho no solo la apertura de la frontera sino la apertura de las relaciones consulares que, también es importante para tantos venezolanos que se encuentran en Colombia. Aspiramos volver al intercambio comercial de 7 mil millones de dólares, lo que si creemos es que tiene que ser más equilibrado».

Con información de Fedecámaras Radio.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón