¡Feliz y recuperado! Gualberto Ibarreto celebra su cumpleaños 74 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

¡Feliz y recuperado! Gualberto Ibarreto celebra su cumpleaños 74

Las redes sociales se llenaron de manifestaciones de cariño hacia el compositor Gualberto Ibarreto, quien celebra su cumpleaños 74.

A través de su cuenta de Instagram, el intérprete de Anhelante compartió las imágenes del festejo, en el que aparece rodeado de sus allegados y amigos.

“En Cumaná compartiendo en familia”, escribió el venezolano, quien se recuperó satisfactoriamente del contagio por COVID-19. 

Feliz cumpleaños, maestro”, “Que Dios te done muchos años de vida”, “Salud y vida para tí, pichón” y “Dios te cuide infinitamente”; fueron parte de las reacciones que recibió el artista en la publicación.

GUALBERTO IBARRETO: UN LEGADO CULTURAL

Con más de cinco décadas de trayectoria artística, el Pichón se convirtió en uno de los intérpretes más reconocidos de Venezuela.

Originario de Benítez, estado Sucre, Gualberto incursionó en la música de forma autodidacta, bajo la influencia de compositores populares del oriente venezolano.

Familiares de Gualberto Ibarreto piden apoyo para costear tratamiento contra la covid-19

Sus primeras presentaciones las realizó en la Universidad Central de Venezuela, a comienzos de los años 70, destacando por su especialidad en ritmos como el galerón, la jota, la malagueña y el polo.

En su repertorio se encuentran éxitos como La Carta, Cuerpo Cobarde, El Calamar Ladrón de tu amor, tema principal de la telenovela Leonela.

A comienzos del 2021, Gualberto fue diagnosticado con COVID-19; motivo por el cual su hija inició una campaña de recaudación de fondos para costear sus tratamientos médicos.

El artista comenzó a mostrar mejoría a mediados de marzo, donde se mostró nuevamente en redes sociales junto a su esposa, Berta.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón