Fenahoven: Aplicación de la Ley de ZEE permitirá impulsar la inversión tanto nacional como internacional - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Fenahoven: Aplicación de la Ley de ZEE permitirá impulsar la inversión tanto nacional como internacional

Alberto Vieira, presidente de la Federación de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), explicó que la ocupación promedio nacional en el sector hotelero ha estado por encima de un 30%. Siendo mayo el mes con mayor ocupación con un 34%, 12 puntos más alto con respecto al año pasado, por lo que existe una gran expectativa por parte del sector con el próximo periodo vacacional.

“Esto nos llena de alegría en el sentido que podemos generar esperanzas, podemos ofrecer nuestros servicios a los temporadistas, hacer alianzas y poder ofrecer un mejor servicio”, indicó.

En declaraciones para Fedecámaras Radio, el presidente de Fenahoven destacó que gracias a la apertura de rutas internacionales se eleva las posibilidades de alojamiento en los hoteles en el país por parte de extranjeros o venezolanos que se encuentran en el exterior.

“Muchos de nuestros hoteles ya han recibido reservas de clientes foráneos, bien sea turistas de negocios o placer y también existen los convenios que se establecen para los tripulantes de las aerolíneas, esto ayuda a nuestros hoteles aumentar su porcentaje de ocupación”, señaló.

Vieira apuntó que la aplicación de la Ley de Zonas Económicas Especiales a 5 estados, que permitirá impulsar la inversión tanto nacional como internacional, será un atractivo para los hoteles que están dentro de las zonas comprendidas en la ley.

“Los hoteles que están en estas zonas buscarán la forma de ofrecer mejores servicios, porque habrá una mayor procura de establecimientos de alojamiento ejecutivo”, puntualizó.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón