
Fiebre de la Copa América Estados Unidos 2024 paralizará a los amantes del fútbol (II)

La Copa América Estados Unidos 2024 iniciará el próximo 20 de junio con la participación de 16 selecciones que pondrán a rodar el balón en la tierra del tío San, para esta competición el país anfitrión a dispuesto de 14 estadios para que se juegue esta edición del torneo organizado por la Conmebol.
Sedes y estadios de la Copa América 2024
La Conmebol dio a conocer las ciudades sedes y estadios de la Copa América 2024 que se realizará entre el 20 de junio al 14 de julio de este año.
A través de un comunicado, la organización confirmó los 14 estadios de Estados Unidos que albergarán la edición número 48 del certamen continental. El partido inaugural del torneo se jugará en el Mercedes-Benz Stadium (Atlanta) y la final en el Hard Rock Stadium (Miami).
¿Cuáles son los estadios de la Copa América 2024?
Distribuidos en 10 estados de la Costa Este, Zona Central y Costa Oeste, los 14 estadios albergarán 32 partidos la Copa América 2024. Revisa aquí los diferentes recintos del torneo:
1-Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada
2-AT&T Stadium, Arlington, Texas
3-Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina
4-Children’s Mercy Park, Kansas City, Kansas
5-Inter&Co Stadium, Orlando, Florida
6-GEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri
7-Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida
8-Levi’s Stadium, Santa Clara, California
9-Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia
10-MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey
11-NRG Stadium, Houston, Texas
12-Q2 Stadium, Austin, Texas
13-SoFi Stadium, Inglewood, California
14-State Farm Stadium, Glendale, Arizona
¿Qué partidos se jugarán en Allegiant Stadium?
Fase de grupos: Ecuador vs. Jamaica | 5:00 p.m. | 26 de junio | Grupo B
Fase de grupos: Paraguay vs. Brasil | 8:00 p.m. | 28 de junio | Grupo D
Cuartos de final: 1ro Grupo C vs. 2do Grupo D | 5:00 p.m. | 6 de julio
¿Qué partidos se jugarán en AT&T Stadium?
Fase de grupos: Perú vs. Chile | 7:00 p.m. | 21 de junio | Grupo A
Fase de grupos: Estados Unidos vs. Bolivia | 5:00 p.m. | 21 de junio | Grupo C
Cuartos de final: 1ro Grupo B vs. 2do Grupo A | 8:00 p.m. | 5 de julio
¿Qué partidos se jugarán en Bank of America Stadium?
Semifinales: G27 vs. G28 | 7:00 p.m | 10 de julio
Tercer Puesto: P29 vs. P30 | 7:00 p.m | 13 de julio
Fase de grupos: Perú vs. Canadá | 5:00 p.m. | 25 de junio | Grupo A
¿Qué partidos se jugarán en Inter&Co Stadium?
Fase de grupos: Canadá vs. Chile | 7:00 p.m. | 29 de junio | Grupo A
Fase de grupos: Bolivia vs. Panamá | 8:00 p.m. | 1 de julio | Grupo C
¿Qué partidos se jugarán en Levi’s Stadium?
Fase de grupos: Ecuador vs. Venezuela | 5:00 p.m. | 22 de junio | Grupo B
Fase de grupos: Brasil vs. Colombia | 8:00 p.m. | 2 de julio | Grupo D
¿Qué partidos se jugarán en GEHA Field at Arrowhead Stadium?
Fase de grupos: Estados Unidos vs. Uruguay | 8:00 p.m. | 1 de julio | Grupo C
¿Qué partidos se jugarán en Hard Rock Stadium?
Fase de grupos: Uruguay vs. Panamá | 8:00 p.m. | 23 de junio | Grupo C
Fase de grupos: Argentina vs. Perú | 7:00 p.m. | 29 de junio | Grupo A
Final: G29 vs. G30 | 7:00 p.m. | 14 de julio
¿Qué partidos se jugarán en Mercedes-Benz Stadium?
Fase de grupos: Argentina vs. Canadá | 20 de junio | 7:00 p.m. | Grupo A
Fase de grupos: Panamá vs. Estados Unidos | 5:00 p.m. | 27 de junio | Grupo C
¿Qué partidos se jugarán en MetLife Stadium?
Fase de grupos: Chile vs. Argentina | 8:00 p.m. | 25 de junio | Grupo A
Fase de grupos: Uruguay vs. Bolivia | 8:00 p.m. | 27 de junio | Grupo C
Semifinales: G25 vs. G26 | 7:00 p.m | 9 de julio
¿Qué partidos se jugarán en NRG Stadium?
Fase de grupos: México vs. Jamaica | 8:00 p.m. | 22 de junio | Grupo B
Fase de grupos: Colombia vs. Paraguay | 5:00 p.m. | 24 de junio | Grupo D
Cuartos de final: 1ro Grupo A vs. 2do Grupo B | 8:00 p.m.| 4 de julio
¿Qué partidos se jugarán en SoFi Stadium?
Fase de grupos: Brasil vs. Costa Rica u Honduras | 6:00 p.m. | 24 de junio | Grupo D
Fase de grupos: Venezuela vs. México | 8:00 p.m. | 26 de junio | Grupo B
¿Qué partidos se jugarán en Q2 Stadium?
Fase de grupos: Jamaica vs. Venezuela | 7:00 p.m. | 30 de junio | Grupo B
Fase de grupos: Costa Rica u Honduras vs. Paraguay | 8:00 p.m. | 2 de julio | Grupo D
¿Qué partidos se jugarán en State Farm Stadium?
Fase de grupos: Colombia vs. Costa Rica u Honduras | 5:00 p.m. | 28 de junio | Grupo D
Fase de grupos: México vs. Ecuador | 7:00 p.m. | 30 de junio | Grupo B
Cuartos de final: 1ro Grupo D vs. 2do Grupo C | 8:00 p.m. | 6 de julio
¿Dónde se jugará el partido inaugural de la Copa América 2024?
El partido inaugural de la Copa América se disputará el jueves 20 de junio de 2024 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, confirmó la Conmebol. Con una capacidad para más de 71.000 espectadores, este popular recinto de Estados Unidos fue elegido para albergar el primer encuentro del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
¿Dónde se jugará la final de la Copa América 2024?
La final de la Copa América se jugará el domingo 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium, ubicado en Miami, Florida. A través de sus redes sociales, la Conmebol detalló que este recinto, que cuenta con una capacidad para más de 65.300 aficionados, será la sede donde se definirá al nuevo campeón de este histórico torneo.
Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada
El Allegiant Stadium es un recinto deportivo ubicado en la ciudad de Paradise, Nevada, Estados Unidos. Alberga los partidos que disputan como locales Las Vegas Raiders de la National Football League (NFL) y los UNLV Rebels de la National Collegiate Athletic Association (NCAA). Fue inaugurado a finales de julio de 2020 y tiene una capacidad para 65.000 espectadores.
Historia
La construcción del estadio fue aprobada por el Senado y la Asamblea de Nevada en octubre de 2016.1 La financiación del proyecto, cuyo costo estimado fue de unos 1,800 millones de dólares, salió tanto de fondos públicos como privados.
El 5 de agosto de 2019 los Raiders anunciaron un acuerdo con Allegiant Air por el que la aerolínea de bajo costo daría nombre al estadio.3
La inauguración del estadio estaba prevista para el 22 de agosto de 2020 con un concierto del cantante de country Garth Brooks. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19 la actuación fue pospuesta a febrero de 2021. Del mismo modo, los Las Vegas Raiders iban a debutar en su nueva casa el 27 de agosto de 2020 en un partido de pretemporada ante los Arizona Cardinals, pero el encuentro fue cancelado.
El Allegiant Stadium fue declarado oficialmente abierto por el Condado de Clark el 31 de julio de 2020 y los Raiders estrenaron el recinto el 21 de septiembre en un Monday Night Football contra los New Orleans Saints
El 1 de agosto de 2021 albergó la final de la Copa de Oro de la Concacaf 2021, con victoria de Estados Unidos por 1-0 ante México. Dos años más tarde, el 18 de junio de 2023, fue sede de la final de la Liga de Naciones de la Concacaf con victoria de Estados Unidos ante Canadá por 2-0.
AT&T Stadium, Arlington, Texas
El AT&T Stadium es un recinto deportivo ubicado en Arlington, Texas, Estados Unidos. Alberga los partidos que disputan como locales los Dallas Cowboys de la National Football League (NFL) y tiene una capacidad para 80.000 espectadores, expandible a 94.000 espectadores.
El estadio fue usado por los Cowboys por primera vez el 21 de agosto frente a los Tennessee Titans en la segunda fecha de la pretemporada 2009 de la NFL y su primer juego oficial fue el 20 de septiembre frente a los New York Giants en la fecha dos de la temporada regular.
El AT&T Stadium fue sede el 3 de abril de 2016 de Wrestlemania 32, el mayor evento de la WWE, con una asistencia total de 101 763 personas, batiendo el récord histórico de asistencia a un evento de la WWE, con el cual también volverá a ser sede del evento principal de la WWE Wrestlemania 38 el 2 y 3 de abril del 2022.
Historia del estadio
El AT&T Stadium fue diseñado por la firma de arquitectos HKS Inc. establecida en el área de Dallas. Además de los Cowboys, el estadio será utilizado para una gran variedad de acontecimientos que incluyen fútbol estadounidense universitario, además de conciertos y otro tipo de celebraciones no deportivas. Este estadio ha sido sede del tradicional juego universitario del Cotton Bowl desde 2010.
El costo original del proyecto fue de 650 millones de dólares, sin embargo, la cantidad final ascendió a más de 1150 millones de la misma moneda, convirtiéndolo en uno de los recintos deportivos más caros alguna vez construidos. Para ayudar a Jerry Jones dueño de los Cowboys en la recaudación del dinero necesario para la construcción, los ciudadanos de Arlington votaron a favor de la implementación de impuestos adicionales al consumo en pequeños porcentajes. El gobierno de Arlington aportó un total de 325 millones de dólares y la NFL un aproximado de 150 millones de dólares como parte de su política de apoyo a los equipos para financiar nuevos estadios.
Características técnicas
Un par de arcos de 91 metros de alto y anclados al suelo por ambos extremos del estadio atraviesan el domo completo de la estructura. El nuevo estadio posee también un techo retráctil capaz de abrir o cerrar en un aproximado de nueve minutos; puertas de cristal, aire acondicionado y una enorme pantalla doble de LCD de alta definición colgando por encima del campo de juego. Las pantallas de más de 1075 metros cuadrados son las más grandes del mundo en un recinto deportivo.
Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina
El Bank of America Stadium es un estadio de fútbol americano en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte), Estados Unidos. Se inauguró en 1996 y se utiliza para los partidos de local de los Carolina Panthers de la National Football League y, desde el 2022, como estadio local del Charlotte FC de la Major League Soccer.
Allí se disputa desde 2010 el partido de campeonato de la Atlantic Coast Conference de fútbol americano universitario.
El estadio albergó un partido amistoso de fútbol entre las selecciones de México e Islandia en 2010, y entre los clubes europeos AC Milan y Liverpool.
Por otra parte, The Rolling Stones realizó un concierto alí durante el Bridges To Babylon Tour en 1997.
Children’s Mercy Park, Kansas City, Kansas
El Children’s Mercy Park (anteriormente conocido como Livestrong Sporting Park y Sporting Park) es un estadio de fútbol ubicado en Kansas City, Kansas. Es el estadio del Sporting Kansas City de la MLS. El estadio abrió durante la temporada 2011 de la Major League Soccer, el 9 de junio de 2011, con un partido contra Chicago Fire.
El estadio tiene una capacidad de 18.467 asientos, que se pueden ampliar a 25 000 para conciertos. El estadio es la tercera sede del Sporting Kansas City. El equipo jugó en el Arrowhead Stadium entre 1996 y 2007 y en el CommunityAmerica Ballpark entre 2008 y 2010.
Historia
Originalmente, el Sporting Club, el grupo de propiedades del equipo, planeaba mudarse al sudeste de Kansas City, Misuri, en las tierras que ocupaban anteriormente Mall Bannister. El plan de desarrollo, llamado por los senderos, se aprobó el 13 de diciembre de 2007.5 El último paquete de incentivos económicos, una reducción de impuestos de $ 30 millones, fue aprobada el 21 de noviembre de 2008.
Inter&Co Stadium, Orlando, Florida
El Inter&Co Stadium anteriormente Exploria Stadium es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad estadounidense de Orlando, Florida. Es el estadio del Orlando City Soccer Club, equipo miembro de la Major League Soccer (MLS) como franquicia de expansión desde la temporada 2015.
Se encuentra ubicado en el centro de Orlando y tuvo un costo aproximado de 110 millones de dólares estadounidenses. Su construcción se inició el 16 de octubre de 201411 y su construcción finalizó el 24 de febrero de 2017.7 El Orlando City disputó su primer partido como local el 5 de marzo de 2017 ante el New York City FC.12
Luis Molero/Agencias.
Luis Molero Marquez