Figura del «Gobierno interino» de Guaidó fue eliminada por Asamblea Nacional 2015 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Figura del «Gobierno interino» de Guaidó fue eliminada por Asamblea Nacional 2015

La Asamblea Nacional de Venezuela electa en 2015 y opositora al régimen de Maduro aprobó la eliminación del Gobierno interino de Juan Guaidó. El debate se dio en segunda discusión y a pesar de los llamados de algunos sectores para que se postergara.

Con 72 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones fue votada la eliminación del gobierno interino de Juan Guaidó que funcionaba desde el 2019. 

El debate se dio en segunda discusión y a pesar de los llamados de algunos sectores para que se postergara la discusión hasta la primera semana de enero y encontrar un convenio sobre la extensión del interinato. En el mismo debate se aprobó la estención de la AN hasta el 2024.

La iniciativa para poner fin al interinato, que le dio el control de activos venezolanos bloqueados en el extranjero por sanciones y apoyo de la comunidad internacional, fue impulsada por los partidos políticos opositores: Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

Fue la segunda de dos votaciones necesarias, en las que la propuesta requería mayoría simple. 

Previamente, Juan Guaidó instó a mantener el “gobierno interino” “por encima de cualquier nombre” tras la posibilidad de que este fuera eliminado como, finalmente, se aprobó.

Con informacion de agencias -Foto cortesia

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón