Firmas petroleras piden autorización a EEUU para retomar operaciones en Venezuela - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Firmas petroleras piden autorización a EEUU para retomar operaciones en Venezuela

Las sanciones estadounidenses sobre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) congelaron las operaciones de varias firmas petroleras; las cuales ahora se sumaron a una petición a Washington para retomar sus actividades en el país.

Según expertos en la materia, varias organizaciones han tratado de estructurar propuestas; que les permitan recibir pagos o empresas conjuntas autorizadas por la administración de Biden.

De reanudarse las concesiones, el territorio podría aumentar rápidamente la capacidad de producción más allá del millón de barriles por día (bpd), recogió la agencia Reuters. 

FIRMAS PETROLERAS SE UNEN PARA RETOMAR ACTIVIDADES EN VENEZUELA

A empresas como Schlumberger, Halliburton, Baker Hughes y Weatherford Internacional se les prohibió colaborar con Pdvsa y sus compañías conjuntas desde el 2019. No obstante, aquellos negocios que aún tienen presencia en el país podrían reactivar sus equipos rápidamente. 

“Si las mixtas de Pdvsa buscan obtener licencias para operar, necesitarán de las empresas de servicios petroleros”, comentó Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara del Petróleo de Venezuela a

Agregó que varias firmas petroleras locales y con sede en EE.UU. se han acercado a la cámara para expresar sus deseos de proseguir la actividad en Venezuela. Sin embargo, no ofreció mayores detalles al respecto. 

Su postura fue compartida por el fundador de Amos Global Energi, Ali Moshiri, quien alegó que su firma presentó una petición a Estados Unidos; para participar en el sector energético y tiene una compañía de yacimientos petrolíferos para brindar servicios si se les otorga. 

Del mismo modo, Chevron solicitó autorización para retomar el control operativo de sus proyectos. Según Banca y Finanzas la compañía comenzó a preparar un equipo para devolver el crudo venezolano a Estados Unidos. 

Trascendió que los funcionarios están debatiendo si renovar las licencias, que expiran en junio. Sin embargo, son pocas las actualizaciones que se divulgaron.

Se conoció además que de las cuatro firmas de servicios que comparten licencia con Chevron, Schlumberger posee unas 15 plataformas almacenadas en territorio nacional, el mayor inventario de equipos suspendidos por una empresa estadounidense.

Otra compañía posee 10 plataformas de reacondicionamiento inactivas en Venezuela listas para reanudar el trabajo si se alivian las restricciones, expresó Moshiri de Amos Global, quien se abstuvo de identificar a la empresa.

Fuente CD/ Reuters.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Humberto Leon