Floyd Mayweather Jr. anuncia que volverá al boxeo para pelea de exhibición

El excampeón invicto estadounidense anunció este domingo que regresará a los cuadriláteros.

El excampeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr anunció este domingo a través de su cuenta personal de Instagram que dejará su retiro para volver a los cuadriláteros.

La cita será el próximo 20 de febrero cuando se enfrente en una pelea de exhibición a la nueva personalidad que ha surgido en el mundo del boxeo, el YouTube Logan Paul.

Según la página web del evento, el combate se transmitirá como pago por evento.

Mayweather Jr., de 43 años, y Paul no son ajenos a este tipo de eventos.

El excampeón invicto estadounidense se retiró en 2017 después de vencer al excampeón de las artes marciales mixtas (UFC), el irlandés Conor McGregor.

La pelea, que fue el debut de McGregor en el boxeo, fue sancionada por la Comisión Atlética del Estado de Nevada y permitió a Mayweather Jr. cerrar su récord oficial en 50-0 con 27 nocauts, la mejor marca de todos los tiempos.

Mayweather Jr. también luchó contra el kickboxer Tenshin Nasukawa en la víspera de Año Nuevo, en el 2018, en una exhibición que supuestamente le reportó nueve millones de dólares.

Otro excampeón del mundo y exrival de Mayweather Jr., que ha manifestado sus deseos de volver a los cuadriláteros en el 2021, es el mexicano estadounidense Oscar de la Hoya, actual dueño de la compañía Golden Boy Promotions.

Mientras que en noviembre del 2019, Paul boxeó contra otra personalidad de YouTube llamado KSI, en una pelea de seis asaltos sancionada por la Comisión Atlética del Estado de Nevada y promovida por Matchroom Boxing. KSI ganó en una decisión dividida.

Logan Paul, de 25 años, es hermano mayor de Jake Paul, quien recientemente derrotó por nocáut al exjugador de la NBA Nate Robinson en la cartelera de la exhibición Mike Tyson-Roy Jones Jr. el pasado 28 de noviembre.

La pelea entre Tyson y Jones Jr., que acabó en «combate nulo» (76-76) después de ocho asaltos de acción, de dos minutos cada uno, dejó la puerta abierta para que ambos púgiles pudiesen protagonizar una segunda, de revancha, en un futuro.

Mientras que Jake Paul, de 23 años, que ahora tiene oficialmente un récord de 2-0 con dos nocáuts, dijo que estaba listo para seguir haciendo carrera dentro del boxeo profesional y estaría listo para enfrentarse al próximo rival.

Robinson, de 36 años, a pesar de la demoledora derrota que sufrió en el segundo asalto y ser derribado cuatro veces, dijo que estaba listo para seguir también en el boxeo y ahora el excampeón del mundo del peso pesado, el legendario George Foreman, se ha ofrecido a ayudarle como entrenador para que pueda protagonizar la pelea de revancha.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Victoria Rouvier