Franco De Vita figura en la lista de las mejores canciones latinas según Billboard
La organización Billboard reveló su lista de las 50 mejores canciones latinas de la historia, para marcar el inicio en Estados Unidos del mes en el que se celebra la Herencia Hispana.
El cantante Italovenezolano Franco de Vita figura en la lista de las mejores canciones latinas divulgada por los Billboard, la selección comprende escogencias desde 1920 a 2018.
La publicación seleccionó las que consideró las mejores canciones latinas de todos los tiempos, de Argentina hasta España, en un periodo que abarcó desde 1920 a 2018. También incluyó “La Macarena”, de Los del Río, inspirada en la bailaora Diana Patricia
La organización Billboard reveló su lista de las 50 mejores canciones latinas de la historia, para marcar el inicio en Estados Unidos del mes en el que se celebra la Herencia Hispana. La lista combina algunos de los éxitos recientes del género urbano, canciones de pop de las últimas tres décadas y temas del cancionero tradicional latinoamericano, como la cubana “Guantanamera” y la mexicana “La Bamba”.
“El viaje de Billboard para escoger las 50 mejores canciones latinas de todos los tiempos nos llevó por el tiempo y el espacio, desde Argentina hasta España y desde los 1920 hasta los 2018”, se indicó en la publicación.
“Queríamos representar todo el espectro de la música latina, desde las baladas mexicanas hasta el son cubano, la salsa colombiana y la bachata de hoy en día”, se añadió.
Sin embargo, la selección de Billboard “no incluye solo éxitos sino canciones que hicieron una diferencia, que marcaron un momento, que influenciaron a muchos y que fueron, sencillamente, grandes composiciones”.
Precisamente, las canciones de amor dominan la lista: “No me doy por vencido” de Luis Fonsi, “A puro dolor” de Son By Four, “Amigo” de Roberto Carlos, “Corazón partío” de Alejandro Sanz o “El buen perdedor” de Franco de Vita aparecen allí.
“La música latina en las décadas de 1970 y 1980 estuvo dominada por baladistas rompecorazones que cantaron las canciones de grandes compositores. Luego vino Franco de Vita, un venezolano de raíces italianas que escribía y cantaba canciones de amor, sí, pero intensamente personales contadas en un lenguaje coloquial que conectaba con una nueva generación. ‘El buen perdedor’, de su debut en solitario en 1984, abrió los ojos de una nueva generación al romance”, comenta la publicación.
También “Mujeres” de Ricardo Arjona, “Eres tú” de Mocedades, “La nave del olvido” de José José, “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat y “Y cómo es él” de José Luis Perales.
Entre los temas de música urbana, hubo dos de Enrique Iglesias, específicamente “Bailando” con Gente de Zona y “El perdedor” con Nicky Jam. También aparece “Despacito”, de Fonsi y Daddy Yankee, así como “Gasolina” del mismo reguetonero puertorriqueño.
“Malamente” de Rosalía, “Mi gente” de J Balvin, “Danza Kuduro” de Don Omar, “Matador” de los Fabulosos Cadillacs y “Farsante” de Ozuna ganaron, por su parte, un lugar en este conteo.
Como exponentes de la música mexicana, “Querida” de Juan Gabriel fue uno de los tema incluidos, además de “El rey” de José Alberto Jiménez.
El bolero también está presente con “Somos novios” de Armando Manzanero y “Bésame mucho”, un tema interpretado por un sinnúmero de artistas.
En el género de rock/pop hay varias como “Whenever Wherever” de Shakira, “Todos me miran” de Gloria Trevi, “De música ligera” de Soda Stereo o “Mariposa traicionera” de Maná.
“Suavemente” de Elvis Crespo, “Oye como va” de Tito Puente y Carlos Santana, “Obsesión” de Aventura y “La tierra del olvido” de Carlos Vives son algunas de las canciones tropicales en esta lista.
Mientras, las representantes de la salsa son “Pedro Navaja” de Rubén Blades, “El gran varón” de Willie Colón y “La rebelión” de Joe Arroyo.
Las históricas “Living la vida loca” de Ricky Martin, “Conga” de Gloria Estefan, “Color esperanza” de Diego Torres y “La macarena” de Los del Río son otras de las canciones incluidas en esta lista de Billboard.
Standard Digital News
Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!