Fuerte crecida del río Táchira afectó el paso por las trochas debido a la corriente de agua - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Fuerte crecida del río Táchira afectó el paso por las trochas debido a la corriente de agua

Las lluvias registradas durante la madrugada de este miércoles en las cabeceras del río Táchira, ubicado en la frontera entre Venezuela y Colombia provocaron un fuerte aumento del nivel del agua.

Sedimentos han sido arrastrados por la corriente del río, razón por la que las autoridades instan a los ciudadanos a evitar cruzar las trochas en estos momentos.

Debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas, se observan personas cruzando hacia el país vecino, así como la crecida en las imágenes captadas desde el puente internacional Simón Bolívar, reseñó La Nación del Táchira

“No hay damnificados, ni viviendas afectadas” 

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, realizó un balance de los daños ocasionados por las lluvias en la entidad durante un contacto telefónico con Noticias Globovisión y aseguró que hasta el momento, no hay registro de damnificados ni viviendas destruidas.

Bernal precisó que los ríos Táchira, Torada, Torbes, La Arenosa y Lovatera se salieron de curso y provocaron daños en en los municipios Cárdenas, San Cristobal, Torbes, Ayacucho, San judas Tadeo, Bolívar, Tejorupe y Junín, siendo de mayor impacto en la zona de montaña donde se produce el 30% de producción agrícola.

“Tenemos desplegados el comité de riesgo constituido por el director del la SODI, policía, protección civil y todos lo órganos de infrestructura de la gobernación, además estamos trabajando con todos los alcaldes”, indicó.

Bernal aseguró que hasta el momento no se han reportado damnificados ni viviendas destruidas, “pero hemos levantado una evaluación de riesgo y consideramos que existen unas 250 familias susceptible a ser desalojadas porque se encuentra en zona de alto impacto de riesgo”.

El primer mandatario tachirense sostuvo que la vialidad ha sido la más afectada, por lo que varios municipios se encuentran, “en el municipio Seboruco existen siete familias aisladas, en el municipio San Judas Tadeo hay 1200 familias incomunicadas y en El Cobre están sin acceso los productores de alta montaña”. 

Fuente: Globovisión

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Humberto Leon