Funcionarios de Comdepro se forman para intervenir casos adscritos a la Alcaldía de San Francisco  - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Funcionarios de Comdepro se forman para intervenir casos adscritos a la Alcaldía de San Francisco 

El Consejo de Derechos para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Francisco (Comdepro), realizó actividades enmarcadas en orientar el trabajo de los funcionarios de esta institución encargada de velar por el desarrollo integral de los niños sanfranciscanos, en lo referente a los casos en revisión por la gestión del alcalde Gustavo Fernández.

En este sentido, Dianeth Guerrero, directora de Comdepro, afirmó que esta primera actividad, se basó en un conversatorio destinado a establecer estrategias que permitan impactar positivamente en la labor preventiva y de abordaje que ejecutan nuestros funcionarios.

El mismo tuvo lugar en el auditorio José María Lasso, de la sede del Ministerio Público, a través del enlace realizado por la Secretaría de Promoción y Prevención de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Zulia, a cargo de la abogada Wendy Pabón.

Guerrero indicó que “la temática del conversatorio giró en torno a la actuación de niños, niñas y adolescentes y su conducta, pedofilia y trata de menores, explicada de forma dinámica y pedagógica para el público receptor, fue un día de conocimientos, acuerdos e intercambios entre los funcionarios que intervienen en el sistema de protección y organismos de seguridad a nivel regional, municipal y parroquial como consejeros, defensores e intendentes de seguridad”.

Visita institucional a Siribsur

Aunado a esto, los funcionarios de Comdepro, realizaron una visita institucional a las instalaciones de la Sala Integral de Rehabilitación Infantil del Sur (Siribsur), con el fin de ofrecer servicios de protección sobre los derechos de los niños que hacen vida y son atendidos en esta institución. “En esta reunión, también se abrazó la posibilidad de ampliar la cantidad de niños que reciben estos servicios, con los usuarios de nuestro organismo de protección”, así lo informó la directora de Siribsur, María López, en conjunto con la directora de Comdepro.

Por último, cabe resaltar que Siribsur es un centro terapéutico, de atención social e integral, el cual cuenta con espacios recreativos para niños, niñas y adolescentes, que presenten condiciones especiales o cualquier otro tipo de discapacidades o patologías que afecten su normal desenvolvimiento físico, emocional y psicológico. Este centro fue reinaugurado en días pasados por el alcalde Gustavo Fernández, y se encuentra abierto para recibir nuevos ingresos del municipio San Francisco y localidades adyacentes, con el fin de brindar atención gratuita de calidad.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez