Funcionarios de la alcaldía de Maracaibo se pronuncian después del desalojo de comerciantes informales - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Funcionarios de la alcaldía de Maracaibo se pronuncian después del desalojo de comerciantes informales

Funcionarios de la alcaldía de Maracaibo se pronunciaron e indicaron que esta medida se aplica todos los años esto es en respuesta al desalojo de comerciantes informales, a lo largo de la avenida Libertador y las adyacencias del Mercado Periférico de Las Pulgas la noche del 1 de enero,

El representante de la alcaldía ante los comerciantes del casco central Saúl Castellanos, aseguró que los buhoneros fueron notificados desde el 26 de diciembre.

«La recuperación de los espacios del Casco Central, para esta fecha, se repite año tras año, por lo cual la medida no debió tomarlos por sorpresa», señaló mostrando la correspondencia enviada a los representantes de los buhoneros.

Sin embargo, los afectados responden que tales comunicados no llegaron a sus manos y que desconocían la medida que los dejó sin la posibilidad de trabajar.

Por su parte, David Barroso, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, señaló que la recuperación de los espacios no ha culminado. «Todavía hay focos».

Puntualizó que no se permitirá construcciones en aceras y vía pública. «Las aceras están para la circulación de los peatones y la vía para los vehículos», dijo al defender las acciones emprendidas en la noche del 1 de enero.

Explicó, además, que el 85% de los vendedores informales acató la medida y retiraron a tiempo sus puestos. «Ningún local fue vulnerado», acotó.

Desmintió que sean 400 los afectados; desde las cifras que maneja, no fueron más de cincuenta tarantines desmantelados y, precisó, que no se les violó ningún derecho.

Por otra parte, señaló que en Kai Kai hay espacio para reubicarlos, terrenos desocupados, así como locales disponibles en Las Pulgas que pueden alquilar. «Pero allí no les gusta, prefieren ocupar los canales de circulación en la avenida Libertador. Eso no podemos permitirlo».

Entre tanto, los comerciantes informales exigen un pronunciamiento del alcalde Rafael Ramírez, ya que consideran que fueron atropellados, que perdieron parte de sus bienes durante el procedimiento y que lo único que quieren es que los dejen trabajar.

Con informacion de NAD/Foto cortesia

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón