Fundación Águilas del Zulia inauguró exposición "Arte con Sabor a Béisbol" en el CBA Ateneo de Maracaibo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Fundación Águilas del Zulia inauguró exposición “Arte con Sabor a Béisbol” en el CBA Ateneo de Maracaibo


La noche de este Jueves 20 de octubre La Fundación Águilas del Zulia inauguró la Exposición “Arte con Sabor a Béisbol “, en el Centro Bellas Artes Ateneo de Maracaibo donde se exponen implementos como Bates, Guantes, Pelotas, Cascos y Camisetas intervenidas por varios artistas plásticos con el objetivo de recaudar fondos que irán a beneficio de varias fundaciones que atienden niños con discapacidad y vulnerabilidad en el área de la salud.

Al evento se dieron sita invitados especiales, personalidades ligadas a sociedad cultural marabina, así como representantes de la prensa y del gobierno regional.

La presidenta del CLEZ Dra. Iraida Villasmil, quien en representación del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) entrego al Presidente del conjunto rapaz Dr. Luis Rodolfo Machado Silva, el dictamen donde se le confiere al equipo de beisbol profesional BBC, Águilas del Zulia La Orden Rafael Urdaneta en su Única Clase, por su contribución al desarrollo institucional en el Estado Zulia , la mencionada orden será entregada en sesión solemne el día lunes 24 de octubre 2022, en el salón de sesiones del parlamento estadal.

En su intervención Villasmil visiblemente emocionada entrego la carta con la orden emanada del Consejo Legislativo del Zulia, “Para nosotros y especialmente para mi que represento a todos los legisladores es un honor de verdad, entregarle a Luis Rodolfo la carta que le confiere al equipo Águilas del Zulia La Orden Rafael Urdaneta en su Única Clase, que además fue votada por unanimidad, es la presea de mas alto valor regional que se entrega en el parlamento, y para nosotros es motivo de alegría y además deseamos que con esta presea las Águilas del Zulia, también levanten el vuelo del estado Zulia que aspiramos todos los zulianos” de inmediato procedió a solicitarle al presidente del equipo que firmara la carta para así dejar concluido el acto.


La esta sexta edición de “Arte con Sabor a Béisbol” quedó abierta al publico después de una breves palabras de Anabel Belloso de Machado, Vicepresidenta de la Fundación Águilas del Zulia quien indicó que este evento busca promover conjuntamente el arte y el deporte. Así mismo informo que la exposición estará abierta al público durante un mes en el Centro Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, el cual esta ubicado en la AV 3F con calle 69 de Maracaibo.

Finalizado el acto de inauguración, los presentes pudieron disfrutar de un ameno brindis y un desfile de moda, donde 5 hermosas jóvenes zulianas mostraron algunas de las camisetas del equipo intervenidas por los artistas plásticos .

Más de 70 artistas plásticos nacionales e internacionales muestran sus obras donde fusionaron el arte con implementos de béisbol, este año con la particularidad de agregar camisetas intervenidas

Las obras que se encuentran disponibles so, “Béisbol de Colores” de Alfonso Aguín, “Introspección” de Mística Toyo, “Blanco y Negro” de Ana María Nava, “Jardín” de Nereyda Echeto y “El ensamble de juego” de Edeberto Linares


Dentro de los objetivos que persigue La Fundación Águilas del Zulia es apoyar a niños y jóvenes en las áreas de deporte, salud y educación, fue creada en el año 2005 al igual que Arte con Sabor a Beisbol.

Texto y Fotos SDNews

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón