Gaiteros del Zulia hizo retumbar la gaita en el PEBA al ganar en su debut en la SPB - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gaiteros del Zulia hizo retumbar la gaita en el PEBA al ganar en su debut en la SPB

El inicio de una temporada siempre es complicado por muchas razones. No sólo es un tema de incertidumbre por ver cómo responderán las piezas del nuevo engranaje sino por todo lo que implicaba celebrar el Día de los 40 años del Gaiteros del Zulia. El rival era el siempre complicado Brillantes en un duelo que de a poco sigue despertando una rivalidad deportiva en la que gana el baloncesto.

El 92-90 final del partido refleja lo cerrado de las acciones. Con una racha de 5-0 al inicio del encuentro, la visita se mostró mejor.  Gaiteros lucía impreciso, algo propio de una máquina que da los primeros pasos de engranaje.

Escalona lucía con más determinación, marcando rápidamente 4 puntos que hicieron volver a Gaiteros al juego. El ingreso de “Zancudo” Centeno también dio tranquilidad a los dirigidos por Ruben Nembhard quien a su vez, mostraba en su primer partido en la SPB el aplomo de un veterano de mil batallas en los banquillos El devenir del primer cuarto (16-18) dejaba ver un partido intenso.

En el segundo cuarto Gaiteros lució mejor. Una racha de 8-2 liderado por el juego de media distancia de Centeno más la soltura de Nathan Prdd dejó ver la efectividad del juego ofensivo tan esperado de los Comecandela.

Las rotaciones defensivas eran efectivas al punto de complicar  forzar hasta 6 pérdidas de balón de Brillantes en ese cuarto. Los tiros entraban al aro en un segundo período (33-22) que hacía ver la mejor versión de un equipo que promete ser un contendor esta temporada. Al mediotiempo, Gaiteros se iba arriba 49-40.

El Show de Priddy en la segunda parte

Los ajustes defensivos de ambos equipos marcaron el inicio del tercer cuarto (21-22). Marreaga ejercía su presencia en el poste bajo de los púrpuras, pero justo cuando la ofensiva zuliana lucía un poco desprolija, apareció el MVP de este partido: Nathan Priddy.

El de Texas mantuvo la tendencia de la primera mitad anotando tres triples que mantuvieron la ofensiva de Gaiteros. “Los triples audaron a reenfocarnos y eso siempre será bueno porque era nuestro primer partido y con la atmosfera tan buena que había. (2796 asistentes), nos sentíamos motivados” manifestó el escolta luego del partido.

En el último cuarto (22-33) las acciones parecían encaminadas a un triunfo cómodo Comecandela, pero Brillantes, siempre batallador no se rindió. La ventaja de 10 puntos de

Gaiteros se tambaleaba producto de la buena defensa visitante que con maña entorpecía la fluidez del ataque musical, pero de nuevo Priddy junto con un Mathew Butler enfocado desde la media distancia apareció con dos triples que sentenciaron el encuentro.

Brillantes se acercó y recortó la desventaja a sólo dos puntos pero al final Gaiteros logró una victoria que significa el primer triunfo como Head Coach de Ruben Nembhard y el inicio con buen pie en una temporada en la que los Comecandela apuntan a lo más alto.

“Sabíamos que es una liga física, el Coach nos lo explicó en su experiencia de haber jugado aquí por más de 10 años. Eso nos audó mucho porque entendimos lo que debíamos hacer” explicó Nathan Priddy tras el juego contra Brillantes.

Gaiteros se recuperará para regresar a la cancha este lunes (7:00)  enfrentar nuevamente a Brillantes. Será el segundo partido consecutivo como local para los Comecandela que buscarán completar la barrida ante un rival directo en el Grupo Oeste de la SPB.

SINOPSIS:

Final:

Gaiteros del Zulia 92 – Brillantes 90

Por cuartos:

16 – 18, 33-22, 21-22, 22-28

Anotadores Gaiteros:

Pridd: 27pts (+/-: 2)

Centeno: 15pts, rebs (+/-: -1)

Butler: 17pts, 8 rebs,  asists (+/-: 0)

Próximo partido: 20-03 vs. Brillantes.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez