Gerardo Blyde dice que decisiones del diálogo "se toman por consenso" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gerardo Blyde dice que decisiones del diálogo “se toman por consenso”

Gerardo Blyde, líder de la delegación de la Plataforma Unitaria en el diálogo con el chavismo, aseguró este jueves, 12 de enero, que todas las decisiones respecto a las conversaciones se toman “por consenso” entre los partidos políticos.

Blyde se pronunció en su cuenta de Twitter, en la que sostuvo que las decisiones se toman tras varias discusiones entre los partidos. En tal sentido, afirmó que todas las organizaciones son consultadas respecto al diálogo.

“Debo expresar que todas las decisiones referidas al proceso de negociación se han tomado por consenso, luego de amplias y profundas discusiones internas y en permanente consulta con los líderes de los partidos”, indicó Blyde.

El dirigente opositor acotó que todos los partidos tienen el mismo peso dentro de la delegación. “Ningún delegado ha tratado de imponer una visión o interés particular. Siempre ha imperado el consenso”, añadió.

BLYDE DESTACÓ ACUERDOS

El líder de la delegación aseguró que con esta metodología la oposición ha conseguido acuerdos con el chavismo. Incluso, sostuvo que estas conversaciones podrían desembocar en mejores condiciones democráticas.

“Así, hemos podido avanzar en los acuerdos parciales firmados y lo haremos en los acuerdos que a futuro vendrán para que los venezolanos podamos tener democracia, bienestar, libertad y respeto a los derechos humanos”, acotó Blyde.

Con Informacion de Agencias

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón