Gobernación del Zulia asumirá distribución de combustible: subsidiado solo para sectores priorizados - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gobernación del Zulia asumirá distribución de combustible: subsidiado solo para sectores priorizados

La primera autoridad del estado Zulia, el Gobernador Omar Prieto Fernandez detalló este miércoles que de la distribución del combustible en la entidad, será el Gobierno regional quién se encargará de controlar los mecanismos con un nuevo esquema para cada estación de servicio, resaltando que el carburante subsidiado irá destinado para sectores priorizados y el vendido a precio internacional para los otros.

El gobernador anunciò en su cuenta en la red social Twitter ” Asumo la distribución de combustible en el Zulia para la atención prioritaria: La salud por ejemplo. Somos nosotros los que decidiremos para qué E/S va el combustible, cuál debe ser subsidiada, cuál dolarizada; en fin. Objetivo: optimizar la distribución”

El Gobernador Omar Prieto,  resaltó que en las estaciones de servicios designadas para el sector salud no deben fallar en el despacho de combustible. Además, expresó que bajo la coordinación de los intendentes se iniciará un censo para carnetizar a los pacientes renales y oncológicos, que requieren movilización, de acuerdo a las declaraciones publicadas en su cuenta en la red social Twitter.

El Covid en la región

El Gobernador reportó este miércoles un nuevo aumento en las cifras de contagios por el coronavirus, tras registrarse 1.817 casos activos, de los cuales 502 son sintomáticos y 956 asintomáticos, por lo que alertó que, de continuar esta tendencia, radicalizará todas las semanas hasta contener la ola de contagios.

“Si la tendencia de contagios sigue aumentando pediré al Estado Mayor de Salud que las semanas flexibles sean radicales en el Zulia, para cortar la cadena de contagios”, dijo el Prieto, quien expresó que la entidad podría convertirse en el primer estado en contagios Covid-19.

Por otra parte, refiriéndose a la convocatoria de las “mega elecciones”, anunciadas por el Consejo Nacional Electoral, resaltó que será un proceso de gran importancia para los venezolanos quienes a través de esta herramienta democrática decidirán el rumbo del país.

Fuente: Globovisión/ I.Márquez 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón