Gobernación el Zulia y Alcaldía de La Cañada de Urdaneta, atienden a familias afectadas por trombas marinas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gobernación el Zulia y Alcaldía de La Cañada de Urdaneta, atienden a familias afectadas por trombas marinas

Con una comisión permanente designada por el gobernador Manuel Rosales Guerrero, y al menos mil hombres y mujeres especialistas en diversas áreas, son atendidas las familias afectadas por el violento paso de dos trombas marinas que causaron destrozos en ocho sectores del municipio La Cañada de Urdaneta.

Así lo dio a conocer Carla Fernández, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación del Zulia. Fernández detalló que el Ejecutivo regional ha dispuesto de un numeroso personal para totalizar, evaluar y priorizar los requerimientos de todos los habitantes de los sectores afectados por el fenómeno natural.

“La Gobernación del Zulia, está abocada atender la emergencia en la Cañada. Además contamos con maquinarias y personal capacitado en áreas tales como medicina, administración de desastres, perforación y mantenimiento de pozos de agua y ambiente. También contamos con el apoyo del personal de la Alcaldía de La Cañada de Urdaneta”, señaló Fernández.

La responsable de la cartera social dijo que “traemos la esperanza con respuestas inmediatas, atendiendo a las personas con valoración medica, vacunación, despistaje de glicemia e hipertensión arterial además de la entrega gratuita de medicamentos de calidad”.

Maria Antonieta Rincón secretaria de administración y finanzas destacó el compromiso del gobernador Manuel Rosales, en dar respuestas inmediata “El objetivo del censo, es totalizar, evaluar y priorizar los requerimientos de todos los habitantes de los sectores afectados por el fenómeno natural”

Dijo que hasta ahora se han atendido los sectores de: La Ensenada, Palmarejo, La Playa, Palma Cortada, Taladro, Santa Lucía, Chiquinquirá y Calle Larga. “Continuaremos desplegados hasta cubrir todos los sectores afectados. Con estas atenciones evitamos que se proliferen focos de enfermedades inesperadas”, concluyó la funcionaria.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón