Gobernación impulsa alianza con la empresa privada para ampliar la recolección de desechos sólidos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gobernación impulsa alianza con la empresa privada para ampliar la recolección de desechos sólidos

Acompañado por los alcaldes Rafael Ramírez, Maracaibo; Nabil Maalouf, Cabimas; José Mosquera, Lagunillas y Gustavo Fernández, San Francisco, el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, estableció este jueves, 15 de diciembre, una alianza estratégica con empresas privadas, para la recuperación y puesta en marcha de camiones compactadores y unidades de recolección de desechos patológicos, así como la adquisición de otras unidades, las cuales se utilizarán en la recolección de desechos sólidos en varios municipios del estado.

El Primer Mandatario regional destacó que este convenio con la empresa privada es amplio, tiene que ver, incluso, con los rellenos sanitarios, en particular el de Maracaibo.

El objetivo central de estas alianzas estratégicas es la recuperación, repotenciación y puesta en funcionamiento de una importante cantidad de unidades compactadoras de basura, para incrementar o potenciar la capacidad de recolección de desechos sólidos, en respuesta a las comunidades, en varios municipios del estado Zulia.

Recalcó el Gobernador del Zulia que estas unidades recolectoras de desechos sólidos prestarán servicio, inicialmente, en las rutas de aseo urbano establecidas en Maracaibo y en otros municipios de la región, que a futuro se indicarán y que surgirán por acuerdos con las diferentes Alcaldías zulianas.

Cabe destacar que las empresas recuperarán una considerable cantidad de unidades que se encuentran en estado no operativo y desvalijadas. «Con esta recuperación y repotenciación de las unidades, se incrementará la capacidad de respuesta del estado y los municipios para la recolección de basura, desechos sólidos y biológicos», explicó el Gobernador del Zulia.

En estos momentos en el Centro de Operaciones del estado Zulia se cuenta con un buen número de camiones, sin embargo, en esta alianza con las empresas privadas se pondrán en funcionamiento unidades de recolección de desechos sólidos y elementos de origen patológicos.

Manifestó Manuel Rosales que esta alianza estratégica con la empresa privada se traduce en el mejoramiento del servicio, a la fortaleza que hay que darle al manejo, a la recolección de desechos sólidos en el Zulia. «Ya deben estar saliendo las primeras unidades compactadoras que van a mejorar sustancialmente este servicio en el Zulia».

Destacó que el servicios de recolección de basura, a su llegada al Gobierno regional, era un desastre. «Estamos partiendo de cero. Es una tarea de los municipios, pero es una competencia de todos, por eso se involucran el Gobierno regional y el sector privado, para darle respuesta a la gente».

Nota de prensa y fotos OIPEEZ

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón