Gobernación inauguró primera fase de los trabajos de construcción, recuperación y modernización de la C-2_* - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gobernación inauguró primera fase de los trabajos de construcción, recuperación y modernización de la C-2_*

El Gobernador Manuel Rosales Guerrero continúa profundizando la modernización del estado Zulia, con la inauguración de los trabajos de recuperación de la Circunvalación 2 y vías adyacentes, desde la Avenida 16 Guajira hasta el sector Amparo.

“Esta es una obra muy importante que tiene que ver con el Zulia Productivo, con el proceso de desarrollo, de inversión y de crecimiento del Zulia, que beneficia a más de 600 mil personas, con una inversión de 30 millones de bolívares, señaló Rosales desde el parque “Udón Pérez”. Desde allí inició un recorrido por la vía modernizada, en compañía de los alcaldes de Maracaibo, San Francisco, Cabimas, La Cañada de Urdaneta y miembros del Gabinete Ejecutivo.

“La Gobernación del estado ha hecho un gran esfuerzo con esta obra, en su primera etapa, que genera empleo, actividad económica, inversión, felicidad, prosperidad, mejoramiento de la calidad de vida de las personas que viven en estos sectores y urbanizaciones. El Zulia está saliendo adelante”, afirmó Rosales.

Detalló que se colocaron 18 mil 40 toneladas de asfalto, en 14 kilómetros de vialidad, demarcación de 30,56 kilómetros de línea continua, pintura de 44 mil 216 metros lineales de brocales, recuperación de pórticos, banderas y señales verticales.

También fueron instaladas 558 lámparas, 24 reflectores LED, se realizó la recuperación y puesta en funcionamiento de 13 semáforos, colocación de ojos de gato y señalización vial.
De igual manera, fueron recuperadas las áreas verdes, colectores y sistemas de drenajes.

Esta obra de vialidad beneficia a los residentes de las parroquias Cacique Mara, Raúl Leoni, Chiquinquirá, Caracciolo Parra Pérez e Idelfoso Vásquez y viene a darle un impulso al desarrollo de Maracaibo, como la ciudad más importante de Venezuela.

El líder del Zulia anunció que la segunda fase de construcción, recuperación y modernización de la Circunvalación 2 irá desde el sector Amparo hasta el Hotel Maruma. “La inversión en vialidad es gigantesca, al igual que en salud y educación. Trabajamos en el Sur del Lago, en Cabimas, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, en la Guajira, construyendo Corredores Viales”.

La Circunvalación 2 es una de las arterias viales más extensas de la capital del Zulia, donde la Gobernación también intervino el ornato, paisajismo y sistema de riego de los distribuidores “Humberto Fernández Morán” y “Ricardo Aguirre”, además de los parques “Udón Pérez” y Monumento a Italia, obras que permiten la transformación y modernización de la región zuliana.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón