Gobernador Manuel Rosales y alcalde Gustavo Fernández reinauguran Ambulatorio Urbano San Francisco - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gobernador Manuel Rosales y alcalde Gustavo Fernández reinauguran Ambulatorio Urbano San Francisco

El alcalde Gustavo Fernández señaló “junto al gobernador Manuel Rosales continuamos recuperando el sector salud del municipio, luego de años de abandono y desesperación, hoy los ciudadanos pueden sentirse tranquilos al contar con centros médicos del más alto nivel en San Francisco”.

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, acompañado del alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, reinauguró en su primera fase el Ambulatorio Urbano Tipo III, mejor conocido como el “Hospitalito de Betulio”, en el sector Betulio González de la parroquia San Francisco.

Rosales resaltó que el hospital está recuperado y dotado de insumos gratuitos para los pacientes e informó que esta rehabilitación es parte de la recuperación del sistema de salud en el Zulia. “En San Francisco se ha reencontrado el espíritu de lucha y la fuerza de la esperanza con la llegada del alcalde Gustavo Fernández” afirmó.

El primer mandatario regional señaló que a través del convenio interinstitucional con el alcalde Gustavo Fernández, se realizan programas sociales como “En Buenas Manos”, con el apoyo del programa estatal insignia en salud, “Signo Vital”, para beneficiar a los habitantes del Zulia con cirugías de baja y alta complejidad, fortaleciendo así el sistema de salud del estado.

Por su parte, el alcalde Gustavo Fernández, destacó que en esta primera fase de trabajo se reaperturó el laboratorio clínico, reacondicionó de manera integral la sala de emergencia y recuperó la fachada externa. También agradeció al gobernador Manuel Rosales, por tanto cariño y trabajo por los ciudadanos del municipio sureño.

Luego de 8 años sin recibir atención por parte de las anteriores gestiones, la gerencia de infraestructura municipal con el respaldo de la Gobernación del estado Zulia, realizó trabajos de acondicionamiento, pintura, impermeabilización de áreas, construcción del sistema de agua potable, instalación de 6 unidades de aire acondicionado e iluminación de espacios.

En la actividad estuvieron presentes la secretaria de salud del estado Zulia, Dra. María Moreno, directora del programa Signo Vital, Dra. Emily Campos, presidente de Imsasur, Dr. Juan Carlos Rangel, presidente del concejo municipal de San Francisco, Ybrahim Gutiérrez, presidente del Instituto de Cultura “Juan de Dios Martínez”, Raúl Fernández, gerente de infraestructura, José Luis Ramírez, gerente de operaciones, Romario Fuenmayor y el director del Ambulatorio Urbano Tipo III, Dr. Ángel Araujo.

El alcalde Gustavo Fernández señaló “junto al gobernador Manuel Rosales continuamos recuperando el sector salud del municipio, luego de años de abandono y desesperación, hoy los ciudadanos pueden sentirse tranquilos al contar con centros médicos del más alto nivel en San Francisco”.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez