Gobernador Omar Prieto premió a las 15 gaitas finalistas del Festival: Una Gaita para el Zulia 2020

Omar Prieto resaltó la importancia de que la gaita se convierta en patrimonio de la humanidad y no descansaran hasta obtener este galardón

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, se engalanó con la Gala Final del Festival “Una Gaita para el Zulia 2020”,evento que estuvo encabezado por el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, junto a la Primera Combatiente, Jesica Lucena, Daniela Alvarado, Carlos Daniel Alvarado y Carmen Julia Álvarez, con el objetivo de premiar a la mejor poesía zuliana y en homenaje al “Negrito Fullero”, Daniel Alvarado.

Lea también: Omar Prieto: A partir del 5 de enero comenzará una etapa prospera para Venezuela

En ese orden, fueron presentadas las 15 gaitas clasificadas, quedando en el tercer lugar “Donde se Habla de Vos”, en el segundo lugar “Zulia Bendita” y la gaita ganadora del año fue “El Zulia y su Humanidad” compuesta por Neguito Borjas e interpretada por Danelo Badell.

Omar Prieto

En ese sentido, el Mandatario Regional entregó condecoración a la familia Alvarado por el gran legado dejado por el popular “Negrito Fullero”, asimismo recalcó que fue un honor rememorar toda la historia llena de humanidad, carisma y zulianidad, para enaltecer nuestra gaita y que sea conocida por las nuevas generaciones.

Omar Prieto

Finalmente, Prieto Fernández exaltó la importancia de que la gaita se convierta en patrimonio de la humanidad y no descansaran hasta obtener este galardón.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Carolina Morales